PLAN DE RECUPERACIÓN DE TERRENOS FISCALES

 


Por decisión del gobernador Juan Manzur, la Provincia lleva a delante importantes operativos contra la usurpación de terrenos fiscales. En este sentido, el jueves se recuperaron más de 500 hectáreas en Santa Ana, pertenecientes a una reserva forestal. Mientras que el sábado se lo hizo en El Cadillal.

En este sentido, el fiscal de Estado, Federico Nazur comentó que “el jueves de la semana pasada se recuperaron alrededor de 500 hectáreas en la reserva de Santa Ana. Es fruto de dos procesos judiciales, uno de los cuales nos insumió 14 años de trabajo, pasando por todas las instancias, llegando a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y otro proceso judicial de 10 años”.

El juicio contra Vargas Francisco Miguel sobre reivindicación, fue iniciado por la provincia de Tucumán en el 2006 cuando el demandado había ingresado al bosque nativo a fin de realizar un plano de mensura por 384 hectáreas de las cuales 40 se habían desmontado.

“Se trata de terrenos en reserva forestal. Se había producido una tala indiscriminada para plantaciones de caña, donde realizan fuego tras la cosecha”, comentó el fiscal y agregó: “Ahora, se va a reforestar todo el terreno. En caso de continuar la tala hay riesgo de inundaciones en varias localidades, una de ellas, Villa Belgrano. De estos operativos, además de Fiscalía de Estado, participó Flora y Fauna (Ministerio de Desarrollo Productivo), Catastro (del Ministerio de Economía y la policía de la Provincia”.

Operativo en El Cadillal

Este sábado, realizaron un intenso operativo en El Cadillal: “Tenemos 150 juicios entre reivindicaciones, amparos a la tenencia y denuncias por usurpación. Además se están haciendo operativos preventivos para frenar usurpaciones”, dijo Nazur.

En este sentido, indicó que, gracias al trabajo en conjunto con Seguridad y Vialidad, “logramos levantar postes, alambres, mangueras, quitar carteles de propiedad privada en terrenos estatales”, mientras que “en lugares donde había gente se hizo la constatación, se los intimó dando un plazo para que desocupen y en otros casos estamos con medidas judiciales”.

Por último, aseguró que “avanzaremos en todos los puntos de la provincia pero fundamentalmente en zonas turísticas como El Mollar, Tafí del Valle, San Javier. Son las que más nos preocupan”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI