MANZUR Y JALDO MANIFESTARON SU APOYO A FERNÁNDEZ ANTE SEDICIÓN POLICIAL

El gobernador Juan Manzur salió hoy a respaldar al presidente Alberto Fernández a través de sus redes sociales: “Como gobernador de Tucumán expreso mi total apoyo al Presidente, a la Democracia y a las instituciones republicanas. El peronismo es y será siempre respetuoso y defensor de la voluntad popular”.

 

“En la Argentina hemos vivido momentos difíciles a lo largo de nuestra historia y los hemos superado con mucho esfuerzo. Hoy como sociedad debemos apostar a la paz, al consenso y a construir un país justo y solidario para todos los argentinos”, expresó el primer mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

 

En igual sentido se manifestó el vicegobernador Osvaldo Jaldo a través de Facebook: “Desde Tucumán, junto al Gobernador Juan Manzur, ratificamos nuestro apoyo y compromiso con el Presidente Alberto Fernández y el sistema democrático argentino. Cuidar la República y las instituciones es un deber que tenemos todos como ciudadanos. El peronismo seguirá levantando la bandera del respeto y la tolerancia, fundamentalmente de la voluntad popular. Trabajamos por un país más justo, solidario e inclusivo”.

 

El apoyo desde la provincia llegó en momentos en que efectivos de la policía bonaerense realizan hoy una tercera jornada consecutiva de protestas en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales. A la manifestación que habían realizado en el Puente 12 de La Matanza,  sumaron hoy una concentración en las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos.

 

Según informó Infobae, a la mañana Alberto Fernández convocó a quienes participaban de las protestas en las inmediaciones de la residencia presidencial a exponer sus reclamos y recibió la negativa de estos. La respuesta de los policías bonaerenses enojó a Alberto Fernández, que pretendía un contacto directo para conocer las exigencias sindicales, al margen de la información que recibe de Axel Kicillof y de los intendentes del Conurbano. En las últimas horas, las protestas se trasladaron a otros puntos del país. Uniformados de Chaco, Jujuy, Río Negro, Chubut y Santa Fe encabezaron manifestaciones en simultáneo al reclamo de la policía de la provincia de Buenos Aires.

 

Por su parte, Juan Grabois, referente de organizaciones sociales había convocado a una manifestación por la “paz y la democracia” en la Quinta de Olivos para esta noche a las 20.

 

Sin embargo, el Presidente desalentó la movilización dado el contexto de la pandemia de coronavirus. “Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI