JUVENTUDES EN MOVIMIENTO: ACTIVIDADES HASTA 21 DE SEPTIEMBRE

En el Día Nacional de la Juventud -Ley Nacional N° 27.002 sancionada y  promulgada 2014- y en conmemoración del hecho histórico conocido como “La Noche de los Lápices” se llevan adelante diferentes actividades desde este 16 de septiembre hasta el  21 de septiembre inclusive.

Estas propuestas tienen como objetivo promover el rol de las juventudes como sujetos de derecho, siendo partícipes necesarios de grandes transformaciones a lo largo de la historia y protagonistas en la construcción de una sociedad más justa, solidaria, igualitaria y diversa. 

Las misma se hacen en articulación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ministerio de Trabajo.

El Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) ofrece a los y las jóvenes un cronograma de actividades con conversatorios, vivos de Instagram, debates, lecturas, cine, teatro y música en vivo.  Las actividades contarán con la presencia de la Directora Ejecutiva,Macarena Sánchez y, entre otros invitados e invitadas, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla y la Legisladora Ofelia Fernández. También, estarán presentes jóvenes de todo el país, participando activamente de los debates y conversatorios.

 Cine y teatro

En conjunto con distintos organismos del Ministerio de Cultura de la Nación, como la plataforma CINE.AR del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), e Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Teatro Cervantes, se proyectarán series, películas, cortos y obras de teatro de producción nacional.

Cine y series:

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/instituto-nacional-de-juventud/juventudes-en-movimiento/cine

Obras de teatro:

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/instituto-nacional-de-juventud/juventudes-en-movimiento/teatro

Cronograma de Actividades:

Los accesos a las transmisiones en vivo, se publicarán todas las mañanas a través de las redes sociales oficiales del Instituto Nacional de Juventudes.

Instagram:https://www.instagram.com/injuvearg/

Twitter: https://twitter.com/injuvearg

Facebook:https://www.facebook.com/injuvearg

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI