FUE DETENIDO UNO DE LOS ACUSADOS DEL HOMICIDIO DE ANA DOMINÉ


La Policía de Tucumán detuvo a uno de los sospechosos del asesinato de Ana Dominé, ocurrido en la noche del sábado 12 de septiembre en la zona de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. Se trata de un hombre de 33 años, alias “Hormiga”.

La detención se concretó en la madrugada de hoy, en el marco de 14 allanamientos que realizara la Policía en diferentes barrios de la zona Sur de la Capital: Manantial Sur, 11 de Marzo, Ejército Argentino, ente otros.

En los procedimientos, ordenados por el juez Néstor Macorito, también se secuestraron cuatro motos, celulares, dinero en efectivo, nueve cascos de motociclistas y cartuchos de armas de fuego.

Segun el informe policial, tras las medidas judiciales ordenadas, diferentes equipos investigativos, operativos y de prevención de la Policía de Tucumán se  desplegaron en la zona sur de la Capital. 


El parte informativo, habla de que hasta el momento, hubo la detención de una persona de 33 años, quien es uno de los principales sospechosos de haber participado en este hecho lamentable que terminó con la vida de la señora Ana Dominé.

El detenido tiene un frondoso prontuario”, confirmó el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, quien supervisó personalmente las medidas judiciales.

“Desde el primer momento en que se produjo este hecho, nuestras áreas investigativas y de inteligencia se han abocado de manera inmediata a los fines de tener elementos que sirvan a la fiscalía de Homicidios para avanzar en el total esclarecimiento de este caso. Sin lugar a dudas, lo seguiremos haciendo hasta que caiga el último sospechoso y lo vamos a poner a disposición de la Justicia, como corresponde”, señaló el Jefe de la fuerza, refiriéndose a la investigación judicial que está en manos del fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II.

En los allanamientos, los efectivos la División Homicidios, supervisados por el comisario Diego Bernachi, trabajan en conjunto con los equipos de diferentes áreas de la Dirección de Investigaciones, Infantería de la Regional Capital, Norte, Este y Oeste, con colaboración del Grupo Cero, GOMT y GEAM.

El “Hormiga”, tiene antecedentes de otro asesinato

Según lo revela el sitio tucumandespierta.com “el delincuente apodado “Hormiga” tiene un frondoso prontuario. Y entre sus antecedentes, el sospechoso carga con un homicidio registrado en Agosto de 2014 (…)fue acusado formalmente por la fiscal Adriana Giannoni por el asesinato del comerciante marplatense Marcelo Javier Mendez, quien fue ejecutado de un tiro en el pecho en la esquina de las avenidas Américo Vespucio y Colón.

El sitio web sostiene queMendez, quien se dedicaba a la distribución de pollos y pescados, fue abordado por el acusado y un cómplice en agosto de 2014. Luego de disparar se llevaron el dinero que trasladaba y su celular, que terminó siendo la pista que llevó a los investigadores a relacionarlo con el asesinato. Un año después, en 2015, la fiscal solicitó que “Hormiga” sea llevado a juicio por el homicidio. Pero eso nunca ocurrió. Pasaron seis años desde el crimen y cinco desde la elevación pedida por la investigadora sin que el criminal fuera condenado, lo que muy probablemente lo hubiera mantenido tras las rejas, lejos de la empresaria asesinada el fin de semana”.

En su parte final, la nota periodística de Tucumán Despierta, hace hincapié en que “lo más curioso de este caso es que “Hormiga” logró zafar también de la prisión preventiva. Y lo hizo mediante el pago de una caución que, en 2016, ascendía a $ 300 mil. Ese fue el monto de la fianza que le impusieron para salir de la cárcel y que el malviviente pudo saldar sin problemas”. 

Fuentes: https://minsegtuc.gov.ar/https://tucumandespierta.com/

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI