El Monumental se renueva

El Monumental se renueva

En Núñez arrancaron con las excavaciones para remodelar el césped del Liberti, que será de nivel europeo. Y además instalarán un sistema especial de drenaje. ¿Y para cuándo estará listo? Mirá...


Manos a la obra. La fase inicial de la remodelación del estadio Monumental ya está en proceso y estará enfocada en el cambio estructural del campo de juego. Una obra que costará 177 millones de pesos y que constará de al menos dos etapas prolongadas de trabajo. Y por el momento, en Núñez arrancaron con las excavaciones en el sector donde estaba la pista de atletismo, que en un futuro se convertirá en la extensión de las plateas bajas.

En esta primera fase de la renovación del estadio, la prioridad será el reemplazo de todo el terreno, que será bajado un metro y medio porque así lo determinaron los estudios geotécnicos, ya que se trata de tierras ganadas al Río de la Plata. 




Se calcula que para este trabajo será necesario mover alrededor de 30 mil metros cúbicos de tierra. Y el siguiente paso será la instalación de un sistema de drenaje de napas con bomba forzada, que tiene el objetivo preventivo evitar que el campo de juego se inunde en casos excepcionales de Sudestada o fuertes lluvias. A partir de ahí se agregará arena y una capa drenante de tosca para consolidar la base del césped híbrido de última generación, que contará con enfriamiento y calefacción para no pasar por transiciones en el cambio de césped en otoño y primavera.
















Las obras en el Monumental (prensa River).

Hoy, las obras avanzan a toda máquina y se esperan que estén listas para febrero aunque algunos planes se modificaron por la pandemia. De hecho, el club no podrá vender el antiguo césped de la cancha en medio de la crisis sanitaria y sólo podrá recaudar con los “souvenirs” que se harán con los pequeños trozos de la pista de atletismo que hoy están guardados fuera del estadio. En tanto, en una segunda etapa -la de renovar las butacas y ampliar las plateas- aún no tiene fecha. "Llevar la calidad del césped al nivel europeo es una muy buena noticia. Y que los equipos entren por el medio de la cancha a través de un túnel único (NdeR.: es otra de las ideas a llevar a cabo) es un placer", expresó en charla con Esto es River News (Radio Zónica) el arquitecto Jorge Aslan, del estudio Aslan-Ezcurra y que fue uno de los que llevó adelante en 2006 un estudio pormenorizado de las fisuras del estadio. En fin, las obras ya están en marcha...

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI