DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN: SE REALIZARÁ UN TALLER INFORMATIVO

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, cuyo objetivo es impulsar acciones preventivas para reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares actualmente constituyen la primera causa de muerte y de discapacidad en Argentina y en el mundo. Según la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en nuestro país se producen 100.000 muertes anuales, lo cual equivale a 280 muertes por día. Asimismo, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, las muertes por causas cardiovasculares representan el 29% de las muertes anuales.

La obra social OSPEDYC, el ICBA Instituto Cardiovascular Acudir Emergencias Médicas brindarán un taller informativo en el que profesionales de la salud compartirán conocimientos y acciones fundamentales a la hora de salvar vidas. 

En este sentido, el martes 29 de septiembre a las 11 horas, se realizará un taller informativo al que serán convocados prestigiosos periodistas de todo el país. El evento, que se realizará a través de la plataforma Zoom y será transmitido por Facebook Live en la cuenta de OSPEDYC (@ospedyc) para toda la comunidad, tendrá el objetivo de informar acerca de los conocimientos y las acciones que se deben realizar para ser protagonistas del cambio en las estadísticas y, fundamentalmente, para poder salvar vidas.

El taller contará con la  participación de la Dra. Valeria El Haj,  Directora Médica Nacional de OSPEDYC, quien explicará cuáles son los hábitos saludables que podemos adoptar para mantener un corazón sano, cómo controlar los factores de riesgo para reducir de forma significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares y la importancia del trabajo coordinado a la hora de salvar vidas.

Por su parte, también estará presente el Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Acudir Emergencias Médicas, quien brindará herramientas sobre cómo actuar ante un acontecimiento de muerte súbita, explicará las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la correcta utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Por último, desde el ICBA Instituto Cardiovascular, el Dr. Juan Pablo Costabel, Jefe de Unidad Coronaria e internación, expondrá sobre la importancia de la optimización del tiempo en el infarto: el tiempo que transcurre desde que el paciente llega al centro de salud para la atención de un infarto agudo de miocardio, hasta que se logra la apertura de la arteria involucrada es un factor crucial, considerado como uno de los indicadores de calidad de toda institución de salud (período denominado "Eficacia del tiempo puerta-balón").

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI