DESTITUYERON A HERNÁN ALDONATE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MONTEROS


El edil que había tomado trascendencia pública en toda la provincia luego de realizar una fiesta durante el período de «cuarentena dura» fue finalmente destituido del órgano deliberativo.

La celebración había sido realizada meses atrás,  a pesar de vigencia del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio y llevada a cabo por el «Tuco» Aldonatel La situación se hizo pública luego de que una enfermera que se encontraba de turno en Hospital Regional Lamadrid, subiera las imágenes del festejo a su red social Facebook con el fin de denunciar la violación a la cuarentena, y señalar el accionar del edil y la policía. 

El mensaje se hizo viral y trascendió los límites de la provincia, exponiendo al edil quien decidió no abrir la boca, respecto de estos mensajes.

Días más tarde, el Concejo Deliberante Monterizo decidió suspender de sus funciones sin goce de sueldo al Concejal hasta tanto la justicia se expidiera. 

De esta manera pasaron los meses hasta que hoy en una Sesión Virtual sus pares decidieron finalmente destituirlo del cargo. 

Durante la misma se leyó el despacho de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo ante todos los miembros, y acto seguido se dio lugar a la votación que concluyó con la destitución de Aldonate por mayoría de votos. 

Los concejales que votaron a favor de la expulsión fueron Juan Ruiz Moreno, Ramón Castro (que responden a la línea del legislador Juan Ruiz Olivarez), Juan Marcelo Ruiz (Alberto Olea), Omar Pérez (Francisco Serra), Fabian Giménez, Eva Guerra, Gonzalo Racedo, Rafael Garrido y Francisco Urueña (Regino Amado). 

La única edil que se abstuvo de votar fue Rosana Chaban  ya que compartía lista con Aldonate. 

El hecho marca un precedente en la historia del Concejo Deliberante Monterizo ya que es la primera vez desde su creación en 1884 que un miembro de ese cuerpo, es destituido por sus propios pares. 

Foto: la Nación

  

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI