CICLO DE ARTE Y DEMOCRACIA DESDE LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES

 



Llega el capítulo 2 de Arte y Democracia, una serie documental de cuatro capítulos que explora las relaciones entre arte, democracia y sociedad. En cada entrega se aborda una experiencia artística clave desde el regreso de la democracia en Argentina hasta la actualidad.

En el capítulo que se está ofreciendo ahora, se expone la experiencia del Grupo de Teatro Catalinas Sur. Se puede acceder a él desde acá: https://lasartesconectan.una.edu.ar/categoria/catalinas-sur_894

Este grupo surge  en el barrio Catalinas Sur de la CABA,  a fines de los 80s, crece en los 90s y durante la crisis del 2001 se consolida como referencia cultural del teatro popular  hasta la actualidad. La línea de trabajo del grupo es la memoria y la cultura del barrio de La Boca hasta estos días.

Este ciclo de arte es promovido por la Universidad Nacional de las Artes  institución en la que conviven el Área Transdepartamental de Folklore y los Departamentos de Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales, Artes Dramáticas, Artes del Movimiento, cuya historia se remonta a mediados o incluso principios del siglo pasado. Recientemente se incorporaron los Departamento de Artes Audiovisuales y Áreas Transdepartamentales de Formación Docente, de Artes Multimediales y de Crítica de Artes.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI