CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN DESTACA LA PUESTA EN MARCHA DEL SECTO

 


El Gobierno de Tucumán fue muy contemplativo con nuestra actividad. Nos atendió desde el primer momento porque teníamos el problema de base que es que si nuestra gente no trabaja no come porque no tienen un sueldo directo”, expresó Jorge Garber, referente de dicha cámara.

En el marco de la pandemia de Covid-19, una de las primeras actividades que volvió a ponerse en marcha tras la suspensión preventiva fue la construcción. 

Este lunes, Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción agradeció al Gobierno provincial por escuchar al sector desde el principio. Además se refirió a los beneficios del Plan Procrear 2020.

Durante las primeras flexibilizaciones de la cuarentena, la Cámara Tucumana de la Construcción presentó un protocolo ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia para reactivar el sector con el objetivo de cumplir las medidas de seguridad. “Primero volvió la obra pública, luego las grandes obras privadas y al final las obras de arquitectos, remodelaciones, casas en country, entre otras”, contó Garber en el programa Mañanas de Entrecasa de Canal 10.

Y agregó: “Desde nuestra cámara se promovió para que se pague un salario mínimo, vital y móvil que lo pagamos durante los dos meses que duró la cuarentena y posteriormente empezamos el proceso de flexibilización”.

Plan Procrear

Desde el viernes 11 de septiembre se abrieron las inscripciones para dos nuevas líneas de créditos hipotecarios Procrear: para construcción en lote propio y ampliación de vivienda existente. “Hubo muchas inscripciones el cupo inicial para pequeñas refacciones y remodelaciones”, contó Garber.

“Este nuevo Procrear tiene la particularidad de que amplía el rango de personas que pueden acceder a los créditos y no se actualiza con UVA”, afirmó y aseguró que “hoy la construcción tiene expectativas en la generación de mano de obra directa y otras actividades que nutren a la construcción”.

Precios Cuidados

El presidente de la cámara afirmó que se esperan anuncios de precios cuidados para la construcción. “Es algo grande no solo para las obras públicas en general y las grandes obras de inversiones privadas, sino también para el pequeño ahorrista que le están por entrega un crédito”.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI