ATLÉTICO DEJA DE ENTRENAR POR 4 CASOS DE CORONAVIRUS. SON MAS DE 30 EN TODO EL PAÍS


Los cuatro jugadores no presentan síntomas y están en buen estado, y se procedió a su asilamiento. Hasta ayer se habían registrado 30 casos de Covid-19 entre los futbolistas de los diferentes planteles de Primera División

Las prácticas, que en Atletico habían comenzado hace un mes, fueron ahora suspendidas, por estos días.

Mientras tanto, se informó que el próximo lunes se realizará un nuevo hisopado a todo el plantel, y una vez obtenidos los resultados serán informados.

El presidente del club, Mario Leito, este martes había dicho que el fútbol podría volver a la provincia a pesar del incremento de casos.

"Yo creo que sí están dadas las condiciones; si no hay mayores inconvenientes, hay que jugar. La idea es tratar de jugar. Cualquiera de los presidentes que usted le pegunte, seguramente todos le van a decir que es necesario jugar. No tan sólo por cuestiones de compromisos deportivos, sino también (por razones) económicas", afirmó Leito.

Sin embargo, en varios clubes de primera división se registraron casos de coronavirus en los últimos días, y es incierto el regreso de la actividad.

Para poder volver a los entrenamientos, el protocolo establecido por la AFA determinaba la obligatoriedad de que todos los integrantes de los planteles sean sometidos a hisopados, a fin de descartar la presencia de casos positivos en las prácticas. Además, muchos de ellos se sometieron a testeos serológicos el mismo día del retorno.

A partir del comienzo de los hisopados comenzaron a conocerse algunos contagios en los diferentes clubes , que se sumaron a los pocos casos que se habían confirmado durante los meses previos desde el inicio de la pandemia. Pero como también podía ocurrir, también se registraron "falsos positivos" .

Lista de jugadores de varios clubes con casos positivos

Reproducimos la lista del www.Goal.com con los casos de coronavirus que se registraron hasta ayer en el fútbol argentino.

 BOCA

·         Agustín Almendra:  El mediocampista fue el único caso positivo en los hisopados a los que fue sometido el plantel Xeneize el sábado 8 de agosto, antes de la vuelta a las prácticas. Era asintomático. Según trascendió el sábado 29 de agosto, el último testeo que le realizaron dio negativo. No se incorporó a la burbuja de Ezeiza.

·         Walter Bou:  El delantero dio positivo en el tercer hisopado general del plantel, el 18 de agosto. Sin embargo, el viernes 21 volvió a ser hisopado y se confirmó que se había tratado de un falso positivo por lo que se reincorporó a los entrenamientos de Boca.

·         Iván Marcone:  El mediocampista dio positivo en el tercer hisopado general del plantel, el 18 de agosto. Es asintomático. Diez días después le realizaron un nuevo test, que nuevamente dio positivo. Finalmente, el 3 de septiembre se confirmó que había dejado atrás la enfermedad. No se incorporó a la burbuja de Ezeiza

·         Agustín Lastra:  El juvenil arquero, que está realizando la pretemporada con la Primera, dio positivo en el tercer hisopado general, el 18 de agosto. Era asintomático. Su último testeo dio negativo y comenzó a entrenarse con la Reserva.

·         Esteban Andrada:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Javier García:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Manuel Roffo:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Agustín Rossi:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Lisandro López:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Carlos Izquierdoz:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Gastón Ávila:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Leonardo Jara:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Julio Buffarini:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Frank Fabra:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Pol Fernández:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Sebastián Pérez:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza, no pudo viajar a Portugal para incorporarse a Boavista.

·         Eduardo Salvio:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Gastón Gerzel:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Franco Soldano:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Ramón Ábila:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Mateo Retegui:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Mauro Zárate:  Positivo en el brote masivo de Ezeiza.

·         Carlos Tevez:  Si bien el club no lo confirmó oficialmente, el médico Rubén Argemi dio a entender que el delantero tuvo coronavirus antes del regreso de los entrenamientos y está inmunizado.

RIVER

·         Ezequiel Centurión:  El juvenil arquero fue el único positivo en la primera tanda de testeos que se realizó el plantel del Millonario, el viernes 7 de agosto. Es asintomático.

·         Gonzalo Montiel:  El lateral dio positivo en un testeo serológico el lunes 10 de agosto y no pudo quedarse al primer entrenamiento del plantel por precaución. El PCR dio negativo, por lo cual es posible que haya tenido el virus previamente sin presentar síntomas. Entrena con normalidad desde el 11 de agosto.

INDEPENDIENTE

·         Mauro Molina:  El juvenil delantero tuvo algunos síntomas compatibles con la enfermedad, fue hisopado el martes 4 de agosto y el jueves 6 se confirmó su positivo. Fue aislado en su casa, en buen estado de salud. Superada la enfermedad, se reincorporó a los entrenamientos el 19 de agosto.

·         Fabricio Bustos:  El lateral fue el único caso positivo en los hisopados a los que fue sometido el plantel del Rojo el sábado 8 de agosto, antes de la vuelta a las prácticas. Sin embargo, se realizó una nueva prueba de manera particular que dio negativo, aunque no fue autorizado para integrarse en lo inmediato. Tras dar nuevamente negativo, el 19 de agosto se reincorporó a los entrenamientos.

·         Mauricio Del Castillo:  El hermano de Sergio Agüero se realizó un testeo el 16 de agosto tras presentar algunos síntomas leves de la enfermedad y el resultado fue positivo. El 2 de septiembre fue sometido a una nueva prueba, que volvió a arrojar resultado positivo, por lo que continúa aislado.

·         Sergio Barreto:  El juvenil dio positivo en un test serológico realizado el jueves 3 de septiembre, por lo que al día siguiente se sometió a un hisopado para confirmar si estaba transitando la enfermedad. La prueba dio negativa, por lo que se reincorporó de inmediato al trabajo.

·         Alan Franco:  El club informó el martes 8 de septiembre que el defensor dio positivo luego de una ronda de testeos realizados tras tener un contacto estrecho con un familiar contagiado. Es asintomático y está aislado en su hogar.

RACING

·         Juan José Cáceres : El club informó el lunes 10 de agosto que el defensor fue el primer positivo en los hisopados preventivos. El juvenil dio negativo en dos testeos, realizados el 14 y 15 de agosto, y el lunes 17 se incorporó a los entrenamientos con el plantel.

·         Alexis Soto: El club informó el 10 de agosto que el lateral dio positivo en los testeos de PCR realizados antes de volver a los entrenamientos. El defensor dio negativo en los testeos realizados el 20 y 21 de agosto, por lo que al día siguiente se reincorporó a los entrenamientos.

·         Tiago Banega : El club informó el lunes 10 de agosto que el juvenil volante dio positivo en los testeos de PCR realizados antes de volver a los entrenamientos. Posteriormente, dio negativo en los testeos realizados el 20 y 21 de agosto, por lo que al día siguiente se sumó a los entrenamientos.

·         Iván Pillud: El club informó el martes 8 de septiembre que el defensor dio positivo luego de una ronda de testeos realizados durante los entrenamientos. Es asintomático y está aislado en su hogar.

·         Lucas Núñez:  El club informó el martes 8 de septiembre que el juvenil dio positivo luego de una ronda de testeos realizados durante los entrenamientos. Es asintomático y está aislado en su hogar. 

SAN LORENZO


  • Luis Sequeira:  El juvenil fue hisopado el 13 de agosto tras presentar síntomas y dio positivo. Tras dejar atrás la enfermedad, se reincorporó a los entrenamientos el 29 de agosto.
  • Jonathan Herrera: El delantero, recientemente llegado de Central Córdoba, dio positivo el miércoles 19, luego de nueve días de entrenamientos. El club anunció que ya se encuentra aislado y deberá volver a hisparse cuando cumpla con los plazos determinados.
  • Fabricio Coloccini: El experimentado defensor de 38 años dio positivo el miércoles 26, luego de 16 días de entrenamientos. Tras superar la enfermedad, el 7 de septiembre se reincorporó a los entrenamientos.
  • Mariano Soso:  El lunes 7 de septiembre San Lorenzo confirmó que el entrenador dio positivo por coronavirus y se encuentra en buen estado de salud. Es el primer caso entre los DTs de Primera.
  • Nicolás Fernández: Un día después del entrenador, Uvita también dio positivo, luego de sentir algunos síntomas compatibles.

VELEZ

Thiago Almada:  El Fortín informó este sábado 8 de agosto que el juvenil mediapunta había sido testeado en la semana, con resultado positivo, tras presentar síntomas compatibles. Recuperado, se reincorporó a los entrenamientos el 18 de agosto.

  • Ricardo Álvarez:  El club de Liniers confirmó el sábado 8 de agosto el positivo de uno de sus refuerzos, que había sido hisopado en los días previos a partir presentar de síntomas compatibles con la enfermedad. Recuperado, se sumó a las prácticas el 18 de agosto.

HURACÁN

  • Andrés Chávez:   El Globo informó el 6 de septiembre que el delantero dio positivo en el testeo general realizado el viernes 4. Asintomático.
  • Iván Tierno:  El juvenil también dio positivo en el testeo general del viernes 4, aunque su positivo se informó el lunes 7. Asintomático.

COLÓN

  • Brian Fernández: El delantero presentó un cuadro febril el 8 de agosto, el día previo al regreso del plantel a los entrenamientos, por lo que no comenzó las prácticas junto a sus compañeros. Si bien el primer hisopado al que se sometió el martes 11 dio negativo, el jueves 13 fue nuevamente testeado luego de que se confirmara que había tenido un contacto estrecho con un contagiado y esta vez el resultado de la prueba fue positivo. Ya dos semanas más tarde, tras confirmarse que estaba recuperado, se sumó a los entrenamientos del Sabalero.

DEFENSA Y JUSTICIA

  • Mauricio Duarte:  El lateral zurdo fue el único positivo del Halcón en los testeos a los que se sometió el plantel el 7 de agosto, antes del reinicio de las prácticas. Está asintomático.
  • Nahuel Gallardo: el hijo mayor del Muñeco dio positivo en el hisopado que le realizaron al plantel y al cuerpo técnico de Defensa el sábado 22 de agosto. El lateral cedido por River es asintomático, pero ya fue aislado como lo indica el protocolo.

BANFIELD

  • Federico Torres:  El defensor fue uno de los tres casos positivos que se registraron en el plantel del Taladro durante los testeos que se realizó el plantel el viernes 7 de agosto. Fue nuevamente testeado el 18 de agosto y dio negativo, por lo que se reincorporará a las prácticas.
  • Franco Quinteros:  El lateral es otro de los casos que se registraron en los testeos del viernes 7 de agosto. Fue nuevamente testeado el 18 de agosto y dio negativo, por lo que se reincorporará a las prácticas.
  • Nicolás Linares:  El mediocampista es el tercero de los positivos que aparecieron en los testeos del viernes 7 de agosto. Fue nuevamente testeado el 18 de agosto y dio negativo, por lo que se reincorporará a las prácticas.

ESTUDIANTES

  • Mauricio Guzmán:  El defensor dio positivo en los testeos generales antes del regreso a las prácticas. Tras superar la enfermedad, se incorporó al trabajo el viernes 28.

ARGENTINOS JUNIOR

  • Gabriel Florentín:  El mediocampista fue el primer caso positivo de un futbolista en Primera División. El Bicho informó su contagio el 25 de julio, como asintomático. Fue dado de alta el 9 de agosto y pudo comenzar los entrenamientos con sus compañeros con normalidad.
  • Daniel Saggiomo:  El del venezolano es un caso particular. Confirmado como refuerzo del Bicho el 27 de junio, el mediocampista dio positivo el 4 de agosto en España, donde jugó la última temporada, y aún no pudo viajar al país para sumarse al conjunto de La Paternal.
  • Lucas Ambrogio : El club informó el lunes 10 de agosto que el delantero dio positivo en los testeos previos al regreso a los entrenamientos. Tras ser sometido a un hisopado se confirmó que era un falso positivo y se incorporó a las prácticas el lunes 17 de agosto.
  • David Salazar : El club informó el lunes 10 de agosto que el juvenil volante dio positivo en los testeos previos al regreso a los entrenamientos. Tras ser sometido a un hisopado se confirmó que era un falso positivo y se incorporó a las prácticas el lunes 17 de agosto.
  • El 8 de septiembre, el club confirmó seis nuevos casos positivos dentro del plantel y se suspendieron los entrenamientos . No se publicaron los nombres de los futbolistas.

GODOY CRUZ

  • Valentín Burgoa:  El mediocampista del Tomba dio positivo el 2 de agosto, cuando aún no estaba confirmada la vuelta a los entrenamientos. Asintomático. Se incorporó a los entrenamientos el 24 de agosto.
  • Agustín Álvarez: En la previa de someterse a los testeos, el juvenil dio positivo. Se sumó a las prácticas el 24 de agosto.
  • Marcelo Freites : Dio positivo el 6 de agosto y se lo acusó de viajar ilegalmente a San Luis, pero fue desmentido. Se incorporó al trabajo el 24 de agosto.
  • Agustín Manzur : El juvenil dio positivo el 7 de agosto, el día que se realizó el hisopado el resto de sus compañeros. Se sumó a los entrenamientos el 24 de agosto.

NEWELL'S

 Manuel Guanini:  El positivo del central se conoció el 5 de agosto, pocas horas después de confirmada la vuelta a los entrenamientos. El flamante refuerzo de la Lepra se había hisopado para que lo autorizaran a viajar a Rosario desde La Plata para sumarse a las prácticas. Tras dar negativo en un nuevo testeo, el 18 de agosto se incorporó formalmente a los entrenamientos.

ALDOSIVI

  • Lucas Villalba:  El defensor dio positivo en los testeos previos al regreso a los entrenamientos, el 13 de agosto. Tras superar la enfermedad, se reincorporó a las prácticas el 2 de septiembre.
  • Federico Andrada:  Después de arreglar la renovación de su contrato, el delantero viajó a Mar del Plata para sumarse al plantel el 3 de septiembre y en el testeo que le realizaron al ingresar a la ciudad dio positivo. Quedó aislado y firmó su vínculo con el club a distancia.

Fuente: https://www.goal.com/es-ar/noticias/que-jugadores-del-futbol-argentino-dieron-positivo-por/1rh13t8m3onag10g1dnuga5nnf

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI