ATENCIÓN: LOS NIÑOS PUEDEN CONTAGIAR SIENDO ASINTOMÁTICOS

 


La jefa del Servicio de Internación Abreviada (ASI) del Hospital del Niño Jesús, Noemí Díaz, señaló, en diálogo con Radio Nacional, que es un alivio que el virus no afecte tanto a los niños como sucede con los adultos.

“En el Hospital de Niños la atención es bastante menor que en otras instituciones. Esto se debe a que este virus afecta mucho más a mayores que a niños”, indicó Diáz. Agregó que “los chicos que ingresaron fueron muy pocos y la sintomatología muy leve. Cuando eso sucede se implementan los protocolos, debido a que pueden contagiar siendo asintomáticos”.

En este sentido, sostuvo que “lo que nosotros queremos es el cuidado de toda la comunidad, la concientización del uso del barbijo, en todos: en adultos, gerontes y en los niños mayores a dos años, ya que pueden contagiar. También que se respete la distancia social y el lavado de manos frecuente”.

Diáz, opinó que “si las personas tomamos las medidas de bioseguridad vamos a mermar la curva de contaminación. Cada persona es responsable, debemos tratar que no se saturen los lugares de internación”. Además, dijo que “en los hospitales hay muchísimas consultas y aumentan los casos en los profesionales, lo que hace que disminuya la capacidad humana de atención”.

A su vez, expresó que “los casos siguen en aumento porque el aislamiento real fue de solo quince días, luego la sociedad no tomó conciencia de la gravedad de la situación. Es fundamental entender que solo deben salir a hacer trámites necesarios”.

Por último, resaltó “la importancia de desinfectar los objetos que uno compra con agua y lavandina o alcohol al 70 por ciento”.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI