ASCENDIERON A CINCO NUEVOS COMISARIOS GENERALES

A partir de la firma del gobernador Juan Manzur  para ascenso de más de 1.300 efectivos policiales, se conoció los ascensos a Comisario General, de cinco actuales Comisarios Mayores. 

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, presidió una reunión  de la que participaron el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez José Ardiles, el jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, respectivamente. En ella recibieron a los cinco Comisarios Mayores que serán ascendidos al grado de Comisarios Generales, con lo que alcanzan máximo grado de la Institución policial.

En la reunión se les informó de las medidas a los ahora comisarios Mayores, Armando Villafañe, quien prestaba servicio como jefe de la Unidad Regional Norte; José Luis Rodríguez, director de Policía Científica; Servando Burgos, jefe de la Unidad Regional Sur; Jorge Antonio Díaz, director de Delitos Rurales y Ambientales y al jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Carlos Carrillo.

La noticia del ascenso al máximo grado de la carrera de oficiales jefes tuvo como respuesta de parte de los ascendidos que coincidieron en manifestar sus compromisos de “mayor compromiso y redoblar esfuerzos”.

El Gobernador firmó el decreto de los ascensos del personal superior, oficiales y personal subalternos y agentes. Por esto, convocamos a los cinco comisarios mayores que fueron seleccionados por la Junta de Calificación y propuestos para el grado de comisario general, lo cual fue aprobado por el Gobernador, entonces fueron convocados para notificarlos”, señaló el ministro de Seguridad.

Al respecto, sostuvo: “fueron calificados por su trayectoria, esfuerzo, trabajo y dedicación en la institución policial y al servicio de la comunidad, y esto es lo que nos importa ahora”, enfatizó.

El titular de la cartera afirmó que entre el día viernes y lunes será la imposición de la nueva jerarquía la cual se realizará mediante una ceremonia oficial.

Por su parte, Bernachi felicitó e instó a los nuevos jefes a seguir trabajando en pos de la ciudadanía: “Quiero felicitarlos por su trayectoria y quiero hacerles extensivo estas felicitaciones a sus familias que tiene que ver en la función del empleado policial porque acompaña todos los buenos y malos momentos que se vive en esta carrera, para nosotros es un día institucional muy importante y quiero agradecer al gobernador estas nuevas promociones de todo el personal policial”.

A su turno, los flamantes jefes, hicieron uso de la palabra para expresar su sentimiento y sus objetivos a partir de este nombramiento. “Estoy muy contento, agradezco a Dios por la carrera y estar en el último grado de la repartición policial; vamos a brindar más esfuerzo a la institución”, dijo Villafañe. “Mi objetivo es seguir sirviendo a la policía y tratar de mejorar cada día”, agregó Rodríguez.

De la misma forma, Burgos expresó: “Este grado representa para nosotros el completar una carrera, son muchos años de servicio en la Institución y creo que se valoraron nuestras aptitudes y nuestro compromiso, gracias a ello hoy podemos ostentar el grado máximo de los oficiales”.

A su turno, Díaz también comentó: “Tengo casi 33 años en la institución y hoy me toca ascender a la última jerarquía que es lo que todo oficial ansía cuando ingresa a la escuela de policía. En mi carrera tuve pocos destinos, soy licenciado en Seguridad, egresado del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Siento una gran satisfacción de llegar, y lo que resta es seguir trabajando, predispuesto a cualquier hora del día”.

Finalmente, Carrillo expresó: “Los objetivos siguen manteniéndose, continuar con un esquema de seguridad con el Ministerio, jefe y subjefe de Policía y que el policía llegue más a los barrios, y por supuesto seguir trabajando en conjunto ante este escenario de pandemia que vivimos actualmente”, cerró.

Fuentes: Comunicación Pública - Tucumán

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI