TWITAZO NACIONAL / JUSTICIA PARA LUPE. DESAFUERO A BUSSI

Se trata de una campaña de sensibilización social, por un lado, y de información, en relación al pedido de desafuero al legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

Este 22 de agosto se vence el plazo en el que la jueza Carolina Ballesteros debe solicitar a la legislatura el desafuero del legislador Ricardo Bussi para que, de esta manera, la Justicia pueda avanzar efectivamente en la imputación e investigación en la causa por abuso sexual a la joven que lo denunció en junio.

Si Bussi no fuera desaforado la causa queda suspendida hasta que venza su mandato. En caso de que la justicia pida efectivamente el desafuero los y las legisladoras deciden a través del voto. 

Campaña con twitazo nacional

El texto que circula dice así:

Jueves 20 de 11hs a 13hs.

En apenas unos días se vence el plazo de la justicia para requerir a la legislatura el desafuero de Ricardo Bussi. Es la única manera que pueda ser imputado y avance la causa. En caso contrario la causa queda suspendida hasta que venza su mandato.

Si la justicia pide efectivamente el desafuero, se pasa a la instancia de la votación en la legislatura.

Ante el silencio institucional tanto de la justicia como de la legislatura,  no vamos a permitir el encubrimiento. 

Desde la Mesa contra los Abusos del poder político convocamos a un Twitazo Nacional este jueves 20/8 de 11 a 13 hs con las siguientes consignas:

 #DesafueroaBussi

#JusticiaparaLupe

#BastadeAbusos 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI