TUCUMÁN: LA SITUACIÓN ES COMPATIBLE CON LA CIRCULACIÓN VIRAL COMUNITARIA

SE SOLICITÓ A LA POBLACIÓN EXTREMAR LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS


El ministerio de Salud consideró que la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria. 

Los argumentos vertidos son que hay una fuerte presión epidemiológica de casos de Covid-19, desde distintos puntos del país o de la región, a lo que se suma el incremento de casos y su diseminación en distintos departamentos de la provincia. Esto se da, sin embargo --explicaron-- más allá de que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos. 

Ante esta realidad, desde el gobierno se solicitó a la población extremar las recomendaciones sanitarias de: 

  • uso obligatorio de barbijo, 
  • lavado permanente de manos con agua y jabón 
  • y/o uso de alcohol en gel, 
  • mantener y respetar el distanciamiento social.

Atención a los síntomas

El ministerio de Salud, además advirtió que las personas que presenten sintomatología compatible con COVID 19, concurran al consultorio de febril más cercano a su domicilio y/o se contacte con Vigilancia Epidemiológica al 0800-555-8478.

Los síntomas son: 

  1. Fiebre, 
  2. Tos, 
  3. Dolor de garganta, 
  4. Diarrea, 
  5. Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Por otro lado, el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia. 

En el día de ayer, el Ministerio había informado que se habían sumado 24 casos nuevos, totalizando 469 enfermos de Covid-19.

La distribución de pacientes, correspondieron catorce al departamento Capital; cinco al departamento Chicligasta y cinco al departamento Cruz Alta. Los mismos fueron puestos en aislamiento de manera preventiva. 

Fuente: Comunicación Pública -Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI