SIGUEN SUMÁNDOSE ADHESIONES AL REPUDIO POR EL AVAL AL PLIEGO DE MAGGIO

- SEÑALAN ADEMAS “EL SILENCIO CORPORATIVO” DE LA MAYORÍA DE LOS LEGISLADORES


- Manifiesto Argentino, Peronismo Auténtico Tucumán, Yunke, Nuevo Encuentro, La Rodolfo Walsh, Comisión Salud Instituto Patria, Agrupación Política El Hormiguero, Frente Grande, Frente de las Mujeres Evita de Tucumán, Grupo Aconquija, Octubres, Casa de la Amistad com Cuba y la Patria Grande, Instituto Peronista, CCC-PTP, La Revolución de las Viejas, Colectivo Cuida Coches, Cooperativa Escuela Nueva Esperanza, Movimiento Campesino Tucumán, Grupo Memorias del Padilla, Asociación Inclusiva Intelectual de la Discapacidad, Cooperativa Cadetería y Mensajería Pilotos Rentables, Ana Zavala Psicoanalista del del Instituto Peronista de Bs As, VOS, Movimiento Nacional Alfosinista,  Comisión de la Memoria de Río Seco.

COMUNICADO URGENTE

Nuevamente debimos soportar los tucumanos que se desoyeran los justificados reclamos  ciudadanos, de diferentes sectores del mundo político provincial, de agrupamientos de DDHH, que elevamos nuestras voces,  con  la dignidad que conllevan años, mejor dicho décadas de militancia en nuestra provincia. 

 Precisamente levantamos nuestras voces impugnando socialmente al Sr. Facundo Maggio para ejercer  el cargo como nuevo Juez del tribunal de Impugnación.  Este Sr. Maggio  además de ser un defensor de los genocidas sentenciados públicamente en el TOF tucumano, fue un esmerado abogado experto en la descalificación, en la presión y en el hostigamiento a nuestras víctimas de las atrocidades cometidas por sus propios genocidas defendidos , de los delitos cometidos en plena dictadura.

  En su historial pesa la descalificación de “ratero” que otorgara a Facundito Ferreyra, el niño muerto por una bala en la espalda, por policías provinciales.

  Aun frente a todas las impugnaciones presentadas, al pliego avalado por el Gobierno Provincial, esta Legislatura Provincial  cumpliendo con todos y cada uno de los pasos de rigor de escucha popular, sin embargo resuelve de manera corporativa  hacer caso omiso de todas y cada una de las pruebas que afianzan la impugnación social y deciden adoptar unívocamente la determinación tomada de antemano .

   Entendemos perfectamente que Uds señores legisladores, son los que debieran representar los intereses ciudadanos y deberse a ellos. La voz de Uds como representantes debiera  cimentar esas bases  de funcionamiento democrático, de la que tanto debiéramos enorgullecernos como ciudadanos.  Hoy lamentamos nuevamente que esta democracia se vea  mancillada con la distincion de sitial honorífico a este  sujeto  que configuró su perfil,  gracias a la defensa de genocidas que pisotearon la Constitución Nacional, la cambiaron por un Estatuto , …y hoy Uds. Señores legisladores tendrán en sus espaldas la responsabilidad política de cargar  con su silencio corporativo y el  juicio social de haber aprobado una ignominia.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI