SALUD ACORDÓ EL PASE A PLANTA TRANSITORIA DE UNOS 300 EMPLEADOS


La ministra de Salud, Rossana Chahla, en dialogo con el legislador  y secretario general de ATSA, Reneé Ramírez, analizaron la situación de varios empleados de la salud que estaban como reemplazantes sobre los que se acordó el pase a planta transitoria. En ese contexto, se destacó la gran labor realizada por esos trabajadores en el contexto de pandemia.

La reunión fue muy importante para la incorporación de los compañeros que son reemplazantes y que viene ya acordado en paritarias desde por lo menos dos años. Ellos están en la trinchera, en el frente de batalla; cuando son asignados a una tarea van y hacen todo el esfuerzo. A partir de este jueves, con el Ministerio de Salud y nuestro gremio ATSA, van a pasar a planta transitoria”, sostuvo Ramírez tras su encuentro con la titular de la cartera sanitaria.

Planteó que para ello, los trabajadores serán previamente evaluados, entrevistados, se verán sus antecedentes. “La ministra que me confirmó en un expediente definitivo que estos compañeros que son médicos, choferes, enfermeros, administrativos, agentes sanitarios, que vienen reclamando, pidiendo y se lo han ganado; y están al frente de esta batalla del COVID-19, como muestra de agradecimiento van a pasar a planta transitoria”, afirmó.

Se trata, detalló el funcionario, de más de 300 personas que actualmente cubren como reemplazantes puestos de jubilaciones, fallecimientos o en nuevos servicios; además tienen más de dos años trabajando para el Sistema.

Atsa ofreció una sede gremial, como lugar de aislamiento

Por otra parte, el legislador contó que ofrecieron desde ATSA un edificio del gremio ubicado al sur de la provincia para que sea puesto a disposición del Ministerio de Salud.

“En este caso se está necesitando un espacio físico para aislar a los compañeros que no quieran o puedan volver a su domicilio por la cuestión de la atención y el contacto permanente con esta enfermedad. También nos llevamos un listado de los compañeros que tienen hoy COVID positivo, sean o no afiliados, para asistir con un programa alimentario que el gremio tiene en vigencia. Para nosotros es una enorme alegría darles esa tranquilidad a los compañeros que hoy están siendo afectados junto a sus familias”, comentó.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI