RECOMENDACIONES PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

 


 “Es muy importante tener un sistema adecuado que pueda responder de forma efectiva y productiva, creando anticuerpos para prevenir enfermedades”, aseguró María Cecilia Lucini, referente en alergia e inmunología del hospital Centro de Salud.

A pesar de que actualmente no existe un tratamiento o vacuna contra el coronavirus, Lucini ofreció recomendaciones generales para la población para minimizar los efectos del virus y las enfermedades estacionales.

“La medida más específica para prevenir el Covid-19 actualmente es, primero, respetar lo dispuesto desde el Ministerio de Salud Pública como el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y uso de tapaboca”, expresó la especialista.

 

La profesional mencionó: consumo de vitamina C, preferentemente que provenga de la ingesta de cítricos como naranja, mandarina, limón o pomelo; una buena alimentación que tenga presente todos los niveles de la pirámide nutricional en las que se incluyen proteínas, verduras de todos los colores para obtener vitaminas de todo tipo, fibras y frutas.


Siguiendo la misma línea, la doctora hizo hincapié en la importancia de la actividad física para liberar endorfinas que generen bienestar al cuerpo y a la mente y, sobre todo, para aumentar la capacidad respiratoria y cardiovascular. En este sentido, recomendó realizar ejercicios al aire libre como caminatas, trote o salidas en bicicleta, de forma individual para evitar el contacto al máximo con terceros.

Lucini sugirió realizar actividades recreativas, sobre todo a los adultos mayores y exponerse al sol por alrededor de 15 minutos en horarios adecuados y con la protección correspondiente para tomar vitamina D.

Por último, la referente se refirió a la importancia de tener el calendario de vacunación al día, especialmente niños, adultos mayores y pacientes de riesgo con enfermedades crónicas, complemento de gran valor a las recomendaciones ya mencionadas.

Quienes estén interesados en realizar consultas, deben solicitar un turno a la línea gratuita Salud Escucha 0800-4444-999.

El servicio actualmente se encuentra trabajando con atención de consultas de manera virtual y, si es necesario, los pacientes son convocados de manera presencial únicamente por el profesional.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI