PREVENTIVA PARA OTRA INTEGRANTE DE LA FAMILIA DE LA NIÑA ABUSADA EN ALBERDI

 

Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción

- Suman seis los detenidos por el aberrante hecho. Se trata de una mujer que permanecerá detenida mientras continúa la causa. Desde la fiscalía aseguraron que hay avances en la investigación a partir del surgimiento de nuevos elementos

El Ministerio Público Fiscal informó sobre la situación procesal de Janet Saquilán, la sexta integrante del grupo familiar que es investigado por el maltrato y abuso sexual contra la niña de tres años de Juan B. Alberdi.

En una audiencia virtual celebrada el viernes pasado, el doctor Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción formalizó la imputación contra la mujer, como coautora de los aberrantes hechos.

El juez Cristian Velázquez, al frente de la audiencia, hizo lugar al requerimiento del MPF y dictó la prisión preventiva contra Saquilán por 60 días.

El caso, que conmocionó la ciudad sureña, ocurrió a finales de enero de este año. La menor fue llevada por familiares al Hospital de Alberdi para ser atendida por supuestos golpes producidos por una caída. Al advertir el crítico estado en el que se encontraba la pequeña, los médicos la derivaron al Hospital de Niños donde tras una serie de estudios constataron que la nena había recibido todos los niveles de maltrato y presentaba signos de abuso sexual.

Tras el inicio de la investigación penal seis personas del entorno de la niña fueron detenidas con prisión preventiva en el marco de esta causa.

Más medidas  

En otra audiencia llevada a cabo el mismo viernes, el juez interviniente dictó la prórroga de la preventiva para David Bustos por dos meses más. Al imputado, que venía cumpliendo con la detención desde hace tres meses, se le vencía en los próximos días por lo que el Ministerio Fiscal solicitó la extensión de la medida. Por otro lado, el fiscal Assad adelantó que surgieron nuevos elementos en la causa por lo que se espera para estos días nuevas medidas.

Fuente: APYC del MPF de Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI