NUEVO SUBSECRETARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL DE LA NACIÓN, GABRIEL GASPARUTTI

 

- Se trata de Gabriel Gasparutti cuya área  depende de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Gabriel Fuks y que sigue los lineamientos de la titular de la cartera, Sabina Frederic.

Gasparutti, que se desempeñaba como secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe y posee una extensa y reconocida trayectoria nacional y local en materia de políticas ante situaciones de riesgo, desastres y catástrofes, había sido propuesto por Frederic en razón de sus amplios conocimientos y experiencia. La política de la ministra es reforzar el sentido federal y el trabajo conjunto y articulado con las 24 jurisdicciones en materia de gestión de riesgos a nivel nacional que se alienta para las políticas de seguridad desde esta Cartera. Según los especialistas en la materia, Gasparutti es un gran conocedor de la problemática y posee un amplio reconocimiento de parte de sus pares.

Hombre vinculado al gobernador santafecino Omar Perotti, Gasparutti cuenta con casi 30 años de experiencia en cargos vinculados a obras públicas y acción social, a la vez que se especializó en gestión estratégica.

Su nombramiento se publicó el pasado viernes 14, en el Boletín Oficial.

Fuente: Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI