LA LEGISLATURA ACORDÓ HOY LA DESIGNACIÓN DE 5 JUECES

PROYECTO DE RESOLUCIÓN PARA QUE LOS TUCUMANOS SE CUIDEN DEL COVOD-19. TAMBIÉN APROBARON MODIFICACIÓN DE LA LEY DE CONTRAVENCIONES: SANCIONES A LOS QUE PUBLIQUEN NOTICIAS FALSAS

Apenas iniciada la sesión, se dio acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos en la justicia. 

Se aprobaron las designaciones de la Dra. Sandra Alicia González, en el cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo en el Centro Judicial Capital; del Dr. Santiago Caramuti, como Juez del Tribunal de Impugnación en el Centro Judicial de la Capital; del Dr. César Gabriel Exler, como Juez del Trabajo del Centro Judicial de la Capital; del Dr. Facundo Maggio, como Juez del Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Capital; y del Dr. Carlos Mariano Delgado, como Defensor Oficial Penal de la II Nominación del Centro Judicial Concepción.

Seguidamente, se sancionó un proyecto de resolución por el cual se apunta a concientizar al pueblo de Tucumán sobre la presencia del covid-19 en el territorio provincial, y se expresa la necesidad de cuidarse cada uno y a sus familias.

A continuación, los legisladores aprobaron distintas leyes vinculadas a obras en el departamento de Trancas.

Una ellas fue la  relacionada a la inversión del gobierno nacional, en un convenio con la provincia, para la construcción de un puente elevado en el acceso a la ciudad de Trancas.

Hubo otra aprobación de ley, asociada esta vez,  a la expropiación del inmueble donde funciona la Terminal de San Pedro de Colalao, para realizar obras de mejoramiento en la misma. También se declaró de utilidad pública a inmuebles ubicados en Los Sosa, en Monteros, para regularización dominial y construcción de viviendas.

Por otro lado, se aprobaron modificaciones en las Leyes N°6238 (Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia) y N°8934 (Implementación del Código Procesal Penal de la Provincia de Tucumán). De esta manera se crearon cargos de jueces en el fuero Civil y Comercial Común del Centro Judicial Capital y se modifican las composiciones de los Centros Judiciales de la provincia. Además, se modificaron diversos artículos en la Ley N°8933 del Código Procesal Penal.

Por otro lado, sancionaron cambios en la Ley N° 8277 del Sistema de Protección al Enfermo Oncológico Infantil, vinculadas a las licencias de aquellos padres o tutores legales, que se desempeñen en la administración pública, de niños que deban enfrentar un tratamiento oncológico. También, se creó la Oficina de Gestión de Audiencias Civiles y Comerciales (OGACC).

Otros proyectos que tuvieron el visto bueno de los legisladores fueron el que modifica la Ley N° 5140 (Contravenciones Policiales), vinculado a las sanciones por la publicación o difusión de noticias falsas.

Asimismo, mediante la ley aprobada hoy, se declaró, con carácter simbólico, y con el nombre de “Paraje Histórico de la Provincia de Tucumán” a la localidad de La Encrucijada, en Burruyacú, en homenaje a Bernabé Aráoz y se declaró el 10 de Septiembre como el día del prócer tucumano.

Finalmente, se sancionó el proyecto que busca regular la instalación y utilización de videocámaras y/o cualquier otro sistema de tratamiento para la captación y grabación de imágenes, fijas o con movimiento, en lugares públicos o privados con acceso al público.

Fuente: Prensa - Legislatura de Tucumán

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI