LA FLEXIBILIZACIÓN NO SOLO TRAJO MÁS COVID-19, TAMBIÉN MÁS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

- DURANTE LA CUARENTENA MÁS DURA, HUBO 11 ACCIDENTES POR SEMANA. AHORA, HAY ENTRE 25 Y 30 DIARIOS


- Desde la dirección del 107, informaron que durante la cuarentena hubo solo 11 accidentes de tránsito por semana, pero luego de la flexibilización se comenzó a dar un aumento de accidentes, aproximadamente 15 por díaA la fecha, los accidentes crecieron entre 25 y 30 diarios, con picos los fines de semana, explicó el director de Emergencias Sanitarias del 107, Francisco Barreiro

El aislamiento social preventivo y obligatorio en Tucumán permitió disminuir de forma significativa la cantidad de accidente viales, explicó el director Barreiro. Sin embargo, con la flexibilización de actividades en la provincia los siniestros viales crecieron, sobre todo hacia los fines de semana.

"La prioridad de atención siguen siendo las lesiones que amenazan la vida de la gente, porque siguen existiendo enfermedades como el infarto agudo de miocardio; los accidentes de tránsito, que están a la cabeza de las emergencias; y los accidentes cerebro vasculares. A todas esas patologías debemos seguir atendiéndolas", indicó Barreiro en una nota televisiva.

¿Cómo es la atención a pacientes con Covid-19?

Barreiro explicó que el 107 cuenta con ambulancias de traslado “que fueron adaptadas para evitar el contacto de los pacientes de coronavirus con los equipos y el personal médico”.

Detalló, además, que “la mayor parte de los pacientes no presenta síntomas, es decir, son portadores. Y por eso, hay dos tipos de ambulancias: una para traslado de pacientes asintomáticos y otra para aquellos que pueden tener dificultad respiratoria”. Esta última, cuenta con una capsula que, luego de auxiliar al enfermo, “impide que los que van adentro de la ambulancia tomen contacto con la aerosolización que despide el paciente”.

Fuente: Comunicación Pública – Tuc.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI