LA FISCAL REQUIRIÓ LA ELEVACIÓN A JUICIO DE LA CAUSA POR EL CRIMEN DEL POLICÍA LUCENA


El Ministerio Fiscal informó que desde la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por Adriana Giannoni, al considerar concluida la investigación penal preparatoria, se procedió a formular el requerimiento de elevación a juicio en causa seguida contra tres adolescentes de 17 años por el delito de homicidio doblemente agravado, por haberse cometido en concurso premeditado de dos o más personas y criminis causae, en coautoría.

El miércoles 3 de junio pasado, cerca de las 13: 00 horas, el empleado policial Roberto Andrés Lucena, vestido de civil, circulaba en su motovehículo marca Honda Biz, 125 cc color negra, de Oeste a Este, por Diagonal Alejandro Heredia al 1400, altura de las vías del ferrocarril y República del Líbano.

En esas circunstancias "fue que mediante un plan premeditado, previo acuerdo de voluntades y división de tareas" interceptaron a Lucena con intención de sustraer sus pertenencias. A punta de pistola, los delincuentes obligaron al efectivo a descender del rodado. Lucena opuso resistencia y al intentar desenfundar su arma reglamentaria dando la voz de alto policía, le dispararon en el pecho con clara intención de causarle la muerte.

La víctima cayó al piso y desde allí alcanzó a disparar hiriendo en la pierna a uno de sus atacantes. Mientras, otro de los cómplices le realizó múltiples disparos que lo dejaron gravemente herido, quedando tendido en el piso. Lucena falleció mientras era trasladado al Hospital Avellaneda.

Los malvivientes aprovecharon ese momento para apoderarse del teléfono celular, la billetera y la pistola reglamentaria del uniformado. Luego ascendieron a la motocicleta y se dieron a la fuga del lugar en dirección al Noroeste, en poder de las pertenencias de Lucena y de las armas utilizadas para cometer el hecho.

Uno de los sospechosos fue ubicado al ingresar a un centro médico con una herida en el muslo; mientras que sus cómplices se presentaron en la División Homicidios. Todos fueron alojados en el instituto Roca por disposición del juzgado de menores interviniente. 

Durante el abordaje en la escena se recolectaron numerosas evidencias balísticas. Además, en el marco de la causa se recuperaron dos armas: la homicida y la de la víctima. En tanto, la moto del uniformado fue encontrada prendida fuego en un predio en Los Pocitos. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI