INTENSIFICARÁN LOS OPERATIVOS POLICIALES MÁS ESTRICTOS EN VILLAS TURÍSTICAS

 

“Los controles serán más estrictos en toda la provincia”, alertó el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo, refiriéndose al importante despliegue que realizará la fuerza este fin de semana para evitar contagios del Covid-19, por precisas instrucciones del Comité Operativo de Emergencias (COE) y la Jefatura de Policía.

 “Este fin de semana seguiremos con fuertes operativos, en forma conjunta con el fiscal de Salud Pública, Carlos Picón, con la clausura de bares y restaurantes que no cumplan con las normativas del COE. Se sumará personal del IPLA para controlar el expendio de bebidas alcohólicas a menores. Además, los controles vehiculares se extenderán durante toda la noche, para dar más seguridad a toda la ciudadanía”, detalló Carrillo. En ese marco, recordó que siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares, por lo que también se combatirán las fiestas clandestinas.

En cuanto a las villas turísticas, aclaró que los ingresos estarán limitados solo a los residentes y aquellos que tengan un permiso habilitado por el COE. “En las villas turísticas como San Javier, El Cadillal, San Pedro de Collado y Tafí del Valle vamos a trabajar en conjunto con el personal de las comunas para realizar el control de ingreso a esos lugares solo para los residentes, lugareños y aquellos que tienen los permisos del COE”, explicó.

operativobares7 (1)Además, en los espacios públicos como parques y plazas seguirá restringida la circulación de personas a la actividad individual y concurrencia a los bares.

Por último, Carillo enfatizó que en todo el despliegue policial también se combatirá todo tipo de delitos.”Habrá más controles vehiculares en puntos estratégicos de la ciudad y recorridos en los barrios en forma constante y sorpresiva”, agregó.

Los operativos para resguardar la salud pública y la seguridad se reforzaron por instrucciones del ministro de Seguridad y Secretario General del Comité Operativo de Emergencias (COE), Claudio Maley, y los Jefes de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI