GENDARMERÍA DECOMISÓ MÁS DE TRES TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA,EN FORMOSA

 

Las acciones desarrolladas en las ultimas 48 horas se enmarcaron en las políticas impartidas por el Ministerio de Seguridad que encabeza Sabina Frederic y en su orden relacionada con el desarrollo de trabajos acordes a la neutralización delito complejo, al desbaratamiento de las grandes organizaciones criminales y al impedimento del tráfico ilegal de sustancias y estupefacientes.

El personal perteneciente al Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” que se encontraba en un control sobre rutas estratégicas, advirtió la sospechosa situación en la que, en el lugar donde realizaban los trabajos de rutina, se estaría produciendo el tráfico de grandes cantidades de estupefacientes. Las tareas se realizaron con la coordinación con el Poder Judicial, de acuerdo con la actuación prevista por la actual gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación

Tras detener un camión, las y los trabajadores de la fuerza federal hallaron dentro del vehículo un cargamento de marihuana: en total, se secuestraron 191 bolsas tipo arpillera de diferentes colores que contenían paquetes rectangulares con 3.445 kilogramos de dicha sustancia.

Además, por indicación del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, la autoridad judicial interviniente en el hecho, el conductor del camión fue detenido.

El segundo procedimiento desarrollado en la misma provincia se produjo en horas de la noche del lunes, cuando efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban tareas de prevención en proximidades del kilómetro 1.435 de otra ruta nacional definida como estratégica. Allí se observó que, en la parte de la vegetación próxima a la banquina lateral, ésta se encontraba removida y aplastada.

El rastrillaje efectuado dentro del monte permitió el hallazgo de varios bultos con 167 paquetes rectangulares que contenían marihuana.

En total, se detectaron 117 kilos de esa sustancia, lo que fue secuestrado y quedó a disposición de la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa.

Fuente: Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI