“ESTAMOS EN UNA PANDEMIA, EL VIRUS ESTÁ EN LOS CINCO CONTINENTES Y TUCUMÁN NO ES UNA ISLA”.

 

Lo dijo en conferencia de prensa, el gobernador Manzur que además advirtió que “vamos a tener más casos ya que hay circulación de personas y la velocidad de contagio es muy alta”, expresó Manzur. Esta mañana se sumaron 92 casos  nuevos de covid-19.

El gobernador Juan Manzur, en una conferencia de prensa que brindo esta mañana se refirió a la situación  sanitaria que vive la provincia.

El Gobernador afirmó que “el Sistema Provincial de Salud redobló los esfuerzos. La mayor parte del sistema sanitario está libre y con capacidad de respuesta. Se está testeando permanentemente a las personas positivas, a los puntos de contagio y a quienes han desarrollado síntomas”.

“Hay que seguir respetando los protocolos sanitarios como ser el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos y estornudar en el pliego del codo”, enfatizó el Primer Mandatario.


Consultado por la marcha masiva del lunes, el Gobernador dijo que “es bueno que la gente se exprese pero lo que no es prudente es que estas marchas conllevan a que aumente la circulación viral y que aumenten los contagios”.

De ayer tarde a hoy, 92 casos más

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles por la mañana que se suman 92 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 763.

Los contagios corresponden a los siguientes departamentos:

Capital (41);

Cruz Alta (12);

Burruyacu (9);

Tafí Viejo (8);

Chicligasta (7);

Monteros (5);

Yerba Buena (5);

Río Chico (3);

Lules (1);

Graneros (1).

En la jornada de ayer, la provincia sumó su novena víctima fatal con diagnóstico positivo de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Comunicación pública - Tuc. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI