ENTREGARON ALIMENTOS Y ARTÍCULOS DE HIGIENE A LA COMUNIDAD SENEGALESA

SE TRATA DE AYUDA HUMANITARIA EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA

Es un trabajado articulado entre las secretarías de Derechos Humanos de Provincia y Nación para asistir a migrantes y refugiados que residen en Tucumán.

El subsecretario de Derechos Humanos, Ernesto Sansierra, explicó que la propuesta se llevó adelante luego de gestiones realizadas con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; y el director nacional de Equidad Étnico Racial, Migrantes y Refugiados, Carlos Álvarez Nazareno.

 “Por pedido de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, gestionamos ayudas humanitarias, que en este contexto de pandemia ha iniciado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Cruz Roja para todo el mundo”, detalló Sansierra.

En ese marco, contó el subsecretario, es que “nos pusimos en contacto con áreas del Gobierno nacional, que son quienes en Argentina están canalizando las ayudas. De esa forma, logramos  que lleguen los paquetes (alimentos y elementos de higiene) para los miembros de la comunidad senegalesa de Tucumán”, dijo el funcionario.

El funcionario, asimismo, anticipó que se seguiría “con las gestiones, viendo cómo podemos conseguir ayuda para el resto de las comunidades”.

Fuente: Comunicación Publica - Tucumán

 


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI