CONCEPCIÓN REGISTRÓ SEIS NUEVOS CASOS DE COVID-19

AHORA, LA PROVINCIA TIENE 260 PACIENTES


El Siprosa dispuso un comité sanitario en el sur de la provincia, regidos por  la Dirección de Epidemiología. Un equipo de respuesta rápida realizó el bloqueo de foco y la investigación epidemiológica, trabajando en el territorio.  

Sobre los casos en Concepción fue Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional de Concepción, quien comentó: “tenemos un caso inicial que fue diagnosticado el sábado a la tarde y en base al bloqueo epidemiológico del Sistema Provincial de Salud, de acuerdo a los hisopados realizados a los contactos estrechos entre el sábado y el domingo, fueron detectados cinco casos más”.

Cecanti señaló que la primera paciente es una joven de 30 años, oriunda de Monteros, que vive y trabaja en Concepción: “vino el jueves al consultorio de febriles. De acuerdo a la sintomatología que tenía, se hizo un hisopado. Un equipo de respuesta rápida realizó el bloqueo de foco y la investigación epidemiológica, trabajando en territorio, en comunicación con los contactos estrechos”.

El médico explicó que se entiende por contactos estrechos a las personas que estuvieron más de 15 minutos en contacto con el infectado, sin elementos de protección, a una distancia menor a los dos metros.

A los pacientes se les hacen los hisopados y son aislados. Una vez que se tienen los resultados de los análisis de las muestras, el personal sanitario localiza los contactos estrechos. De esa investigación se determinó que cinco personas tuvieron contacto cercano. Una de ellas es de Villa Quinteros y el resto de Concepción. Los pacientes fueron trasladados al Centro de Salud y se encuentran bajo atención médica”. (Rodolfo Cecanti)

Cecanti explicó que el Siprosa dispuso un comité sanitario en el sur de la provincia, regidos por  la Dirección de Epidemiología: “Está el Área Operativa Concepción y el Área Programática del Sur que incluye los municipios de Aguilares y Alberdi. Se trabaja en conjunto con las municipalidades y autoridades locales. Los contactos de los pacientes sospechosos son aislados para tomar muestras en la Casa de Caná. A esta labor, se suma el trabajo en los barrios de agentes sociosanitarios. La preparación de logística de traslado, entre otras acciones”.

El resto de la provincia

 El Ministerio de Salud Pública,a cargo de Rossana Chahla, confirmó trece nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 260 desde el 18 de marzo pasado.

Cuatro pacientes corresponden a San Miguel de Tucumán, otros seis a Concepción, uno a Lastenia, uno a Monteros y uno a Las Talitas. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.


Fuente: Comunicación Pública - Tucumán



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI