ALOJARON EN EL ROCA AL MENOR QUE VINCULAN AL HOMICIDIO PRODUCIDO EN LA BOMBILLA

 LA VÍCTIMA FUE IDENTIFICADA COMO DIEGO JONATHAN ALE, DE 24 AÑOS, ALIAS "CRILÍN". 


Los datos obtenidos revelan que la víctima habría tenido una pelea con ese adolescente de 16 años a cuyo tío había asesinado tres años atrás, por lo que existía enfrentamientos entre ellos.

Un adolescente ayer fue alojado en el Instituto Roca, por estar vinculado con el homicidio ocurrido en horas de la madrugada en el Barrio Juan XXIII de la Bombilla,  como presunto autor del hecho.

Cerca de las 1 de la mañana de ayer, personal de la Comisaría Sexta, Motoristas del 911 y de la Escuela de Policía, tomaron conocimiento de que se habían producido disparos.

Al llegar al lugar descubrieron que Diego Jonathan Ale, de 22 años y conocido como “Crilin”, yacía sin vida con varios impactos de bala en rostro y cuerpo. El joven, que vivía a 20 metros de donde falleció, se habría trenzado en una pelea con un vecino del barrio con el que mantienían una fuerte enemistad desde hace varios años.

“Al identificar al fallecido descubrimos que se trata de un joven con un frondoso prontuario delictivo que incluye robos agravados, homicidio y tenencia ilegal de armas de guerra”, informó el Director General de Investigaciones Criminales, Jorge Dib, quien confirmó que la víctima había salido en libertad el 31 de julio pasado tras cumplir una condena por robo agravado.

Las primeras averiguaciones realizadas en conjunto con la Fiscalía de Homicidios de la II° Nominación, revelaron que la víctima habría tenido una pelea con un adolescente de 16 años cuyo tío había asesinado tres años atrás, por lo que existía entre ellos profundos resentimientos. Inmediatamente, personal de la División Homicidios inició un operativo de búsqueda para dar con el sospechoso, con intervención del Juzgado de la III° Nominación.

Finalmente lograron dar con el joven de 16 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Menores y alojado en el Instituto de Menores Roca por estar vinculado al homicidio como presunto autor.

Familias enfrentadas

Fuentes del caso señalaron que no descartan que el crimen se hay producido por una enemistad entre las familias del muerto y del presunto asesino.

Aparentemente, el conflicto comenzó hace unos tres años con el crimen de un hombre de apellido Zelaya, quien era padre del menor que ahora está sospechado del asesinato ocurrido esta madrugada. Los Zelaya acusan a Ale por ese homicidio. Según trascendió, la víctima mortal tenía antecedentes por robo y había recuperado la libertad hace poco tiempo.

Versiones 

Para llegar al esclarecimiento del mortal suceso, los investigadores judiciales y policiales prosiguen con la pesquisa a partir de las versiones recolectadas en la escena del crimen. Las fuentes del caso señalaron que en esa dirección se están realizando diferentes averiguaciones, entre otras tareas investigativas. 

En principio, había dos relatos: 

El primero, aportado por la familia del joven fallecido, afirmaba que el mismo fue sorprendido en una esquina por varios sujetos que le dispararon como venganza por una disputa anterior. Un adolescente de 16 años estaría sindicado como el autor del hecho.   

En el segundo, allegados al presunto homicida, indicaban que la víctima fatal habría intentado robarles, saltando la tapia de su propiedad momentos antes de ser ultimado a tiros. 

Voceros judiciales manifestaron que a partir de las tareas llevadas adelante por los expertos del ECIF, se recolectó evidencias en el lugar, entre ellas un proyectil aparentemente calibre 9 milímetros, que fueron analizadas por los peritos en balística del Ministerio Fiscal. Al relevar la zona, los expertos constataron que se efectuaron más de 10 disparos.

Junto al equipo de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo del caso, participaron de la pesquisa los investigadores del ECIF, Gustavo Luna, Pablo Montilla y Constanza Barcia Gerez; además del personal policial a cargo de esa jurisdicción y de la División Homicidios.

 

Fuentes: APYC del MPF de Tucumán; Comunicación Pública – Tuc.

 

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI