SE LEVANTÓ EL PARO DE COLECTIVO TRAS LA MEDIACION DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Los colectivos funcionarán desde las 0 horas


Se adelantó el pago de los subsidios para el Transporte Público de Pasajeros y el jueves se realizará efectivo el pago de los sueldos y el medio aguinaldo a los choferes de colectivos. Ante esta situación los trabajadores, a través del gremio Unión Tranviarios Automotores (UTA), decidieron levantar la medida de fuerza y el jueves circularán los coches desde las cero. La reunión fue en la sede de  la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló sobre la situación y remarcó que el Gobierno interviene y sale, una vez más, a sofocar el conflicto que afecta a los usuarios y la actividad económica en general de la provincia.

“Hoy realizamos la transferencia de los fondos que corresponde al subsidio provincial que debía pagarse en agosto, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder girárselo de manera anticipada”, explicó. Y agregó “los empresarios, nucleados en AETAT, decidieron que pagarán el saldo, en la expectativa de la llegada de los subsidios nacionales que tienen un atrasado este mes”.

Ante este compromiso el secretario de UTA, César González, anunció el levantamiento del paro desde las 00 de este jueves.

“Necesitamos una solución de fondo que no nos ponga en esta incertidumbre todos los meses, entendiendo que vivimos una situación económica compleja que afecta a todos los sectores incluso a los empresarios”, sostuvo la titular del área de Gobierno.

La transferencia de los fondos corresponde a 67 millones de pesos. “No es la totalidad porque estamos haciendo descuentos refinanciados de préstamos en meses anteriores”.

“Hoy sirve para parchar un tema pero que se va a volver a reiterar. Tenemos que pensar en otras soluciones para el tema”, reitera la ministra.

La mitad de las unidades que circulan corresponden a la Capital. “Por lo que pude ver no hay ninguna intervención en el conflicto. Siempre estamos abierto al diálogo entendiendo que este es un problema entre empresas privadas que tiene líneas concesionadas y gremios. Al Gobierno de la provincia le importa el usuario que pueda contar con el servicio, en buenas condiciones y en pandemia se preste con el protocolo correspondiente. Los próximos meses serán claves para buscar soluciones”, cerró la ministra política.

En este sentido, el vocal de la AETAT, Luis García indicó, en diálogo con Canal 8, que “el gobierno provincial adelantó el pago del subsidio correspondiente a agosto, que normalmente lo hace efectivo a partir del 5 día del mes”. De este modo, “las empresas pueden hacer frente al pago del saldo del sueldo que estábamos adeudando”.

Sin embargo, continuó, “ese monto de 67 millones de pesos, no es suficiente para cubrir el saldo adeudado. Por este motivo se emitirán cheques a fecha. Teniendo en cuenta que el subsidio nacional debe llegar entre esta semana y la que viene, con lo cual se cancelará la deuda”.

A su vez, expresó: “Esperamos que se regulariza la entrega de subsidios nacionales, ya que estaba previsto recibirla el 13 de julio”.

García, sostuvo que “de esta manera, se resuelve un problema coyuntural, pero el problema de fondo continúa, es decir, la diferencia de subsidio que recibe el AMBA con el resto del país” y agregó: “El ministro de Transporte dijo que esa solución llegará en enero del próximo año, por lo tanto buscamos una solución transitoria”.

Por su parte, González, puntualizó que “fuimos citados por los empresarios, quienes informaron el pago de junio y el 50 por ciento del aguinaldo, por ese motivo, levantaremos las medidas de fuerza. Las remuneraciones de ambos ítems comenzarán a abonarlas desde esta tarde”.

Fuente: Comunicación pública - Tucumán


 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI