PRISIÓN PERPETUA PARA EL ASESINO DEL PEQUEÑO BENJAMÍN AMAYA


El niño tenia 4 años - 

PRISIÓN PERPETUA PARA EL ASESINO DEL PEQUEÑO BENJAMÍN AMAYA



Claudio Alejandro "Cococho" Argañaraz, fue condenado por el delito de homicidio agravado como autor material del  asesinato del niño de cuatro años hecho ocurrido el 8 de agosto de 2019. Su cuerpo fue encontrado, colgado,  debajo de un puente peatonal en El Colmenar.

Los vocales de la Sala II, Gustavo Romagnoli, Luis Moralez Lesica y Eduardo Romero Lascano, dictaron sentencia en el juicio oral y público al considerar culpable, al único imputado, Claudio “Cococho” Argañaraz (38), quien fue sentenciado a la pena de prisión perpetua por homicidio calificado.

Por parte del Ministerio Fiscal, intervino en el debate el Fiscal de Cámara Daniel Marranzino, quien pidió la máxima pena contra el acusado.

"Se trata de un hecho lamentable, doloroso y aberrante, en ese sentido la condena es un acto de justicia. Tanto los trabajos periciales técnicos como los testimonios permitieron conformar un cuadro probatorio para demostrar que esta persona fue quien llevó a cabo este hecho y lograr una condena de esta naturaleza", señaló el Fiscal de Cámara. 

Por su parte el abogado de la familia de la víctima, César Barrionuevo, coincidió con la Fiscalía al sostener distintos elementos de prueba para reforzar la acusación. En particular, señalaron que el imputado era consciente de sus actos a partir de los informes psicológicos.

"El tribunal de manera unánime coincidió con el pedido de la Fiscalía de Cámara. Los elementos de prueba estaban presentes y en eso basamos el pedido de prisión perpetua. Argañaraz comprendía la criminalidad de sus actos y es penalmente responsable, como lo confirman los informes médicos", agregó Marranzino. 

Durante la investigación se realizaron diversos allanamientos con secuestro de elementos de valor para la pesquisa. En ese sentido, las coincidencias genéticas surgidas de los estudios al cable y al gancho del que fue colgado Benjamín y un cable coaxial y una lata de pintura halladas en la casa de los Argañaraz también sustentaron la acusación. 

El caso


En la tarde del 8 de agosto de 2019, el pequeño Benjamín fue encontrado colgado de un puente ubicado en un predio debajo de la avenida de Circunvalación, en El Colmenar.

En el marco de la investigación llevada adelante por la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, se dispuso la detención de Argañaraz, hermano del abuelastro del niño. Una testigo clave señaló que vio al sospechoso junto a la víctima en el lugar de los hechos.

Semanas atrás, en el marco del debate, las partes se trasladaron hasta ese sector para llevar adelante una reconstrucción, medida que fue coordinada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI