ORGANIZACIONES SOCIALES: UN NEXO ENTRE EL ESTADO Y LA COMUNIDAD


ORGANIZACIONES SOCIALES: UN NEXO ENTRE EL ESTADO Y LA COMUNIDAD



Desarrollo Social en reunión con referentes de distintas organizaciones comunitarias abordó, entre otros temas, el del programa Potencial Trabajo, que nuclea a titulares que anteriormente formaban parte del Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
El dispositivo tiene en Tucumán un único ente ejecutor que es el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, y por pedido del gobernador, Juan Manzur, el principal objetivo es trasformar los programas sociales en trabajo genuino, contribuyendo así al desarrollo personal y comunitario.
La Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, que coordina Guillermo Socolsky, organizó el encuentro que se realizó en el Ingenio Cultural. Participaron del mismo representantes de distintas localidades, entre las que se destacan Capital, Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas y Lastenia. Además, acompañó el subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social, Marcelo Monteros.
El ministro Gabriel Yedlin destacó la importancia de que haya un  grupo grande de organizaciones de base las cuales vienen trabajando en sus barrios desde hace mucho tiempo Al respecto informó que se trataron  temas referidos al cuidado alimentario en el contexto de pandemia, las adicciones y la violencia de género, además del programa Potenciar Trabajo. “Como siempre digo, la salida tiene que ser entre todos, y continuaremos trabajando entendiendo que la armonía, la solidaridad y la paciencia, son los ejes de este proyecto colectivo”, recalcó.
Por su parte, Socolsky añadió: “Estas reuniones son productivas, y hoy pudimos escuchar a representantes de organizaciones que tienen más de 20 años trabajando en el territorio. Previo a la pandemia funcionaban nuestras mesas de gestión, que nos permiten visibilizar las necesidades de cada barrio, y en esta etapa las estamos retomando. Hoy la charla giró en torno del programa Potenciar Trabajo, con la intención de continuar interiorizándonos para su plena ejecución”.
La subsecretaría tiene como misión asistir al Ministerio de Desarrollo Social en la aplicación, coordinación y ejecución de programas y proyectos sociales con financiamiento internacional, nacional o provincial, a los fines de generar oportunidades y así impulsar el desarrollo de Tucumán.
También intervino, Karina Peralta, de la asociación civil Rayito de Sol de Alderetes, quien destacó que  “siempre es bueno que nos convoquen a través de la Mesa de Gestión, y hoy pudimos charlas sobre esta pandemia que nos afecta y de cómo venimos trabajando con Desarrollo Social para poder avanzar. Estamos en una situación de emergencia, y todo cambió, pero tenemos que adecuarnos y además pudimos informarnos de lo que será Potenciar Trabajo, programa que beneficia a muchas de nuestras compañeras”.
Fuente: Comunicación Pública Tuc

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI