Ministro de Seguridad: “AQUELLOS QUE NO SE DESEMPEÑAN CORRECTAMENTE SON APARTADOS”


Ministro de Seguridad:

“AQUELLOS QUE NO SE DESEMPEÑAN CORRECTAMENTE SON APARTADOS”


Tras la denuncia por el hecho producido en la comisaría de Concepción en el que se estuvieron policías castigando a un abogado, el ministro de Seguridad de Tucumán,  Claudio Maley, aseguró en declaraciones en diferentes medios periodísticos que no se ocultarán hechos que “lastiman a la institución, al ministerio de seguridad y al Gobierno”. Síntesis de esas declaraciones.

“Pondremos estos hechos en conocimiento de la sociedad y tomaremos las medidas porque necesitamos dar respuestas a la sociedad, ser transparentes y exigentes en el cumplimiento de la función”, sostuvo el ministro Maley. En ese sentido, afirmó: “estoy convencido de que se presta un servicio para el bien de la sociedad y aquellos funcionarios que no se desempeñan correctamente son inmediatamente apartados”.
Por otro lado en otro medio, Maley puso especial acento en la formación del personal policial. “Un funcionario de la fuerza de seguridad no puede perder el equilibrio en una situación límite porque estamos preparados para eso”, aseguró y remarcó: “capacitamos en el código de conducta, derechos humanos y el uso racional de la fuerza. La institución policial tiene que intervenir cuando está en riesgo la vida de un tercero para neutralizar al autor que está ejerciendo la violencia”.
Para finalizar, Maley explicó que se trabaja “para revertir la violencia institucional en busca de una sana convivencia con la sociedad de instituciones públicas, la Policía de la provincia y el ministerio de Seguridad para poder resolver los problemas”.
Límites fronterizos
Sobre las nuevas medidas promulgadas por el Gobierno provincial en los ingresos a Tucumán, Maley informó que hay muchas excepciones para el transporte de carga y sostuvo que “se va a revisar el movimiento de autos particulares”.
El funcionario reiteró que en los pasos fronterizos se armó una estructura de sanidad y seguridad para que se cumplan todos los protocolos de salud. “Se monitorean todos los ingresos a la provincia, el Comité Operativo de Emergencia (COE) realizó resoluciones dando intervención a empresas y fabricas donde van los transportes y registran las horas de llegada y de salida, la temperatura de los choferes y que cumplan con los requisitos”.
Además afirmó: “Estamos trabajando con municipios y comunas para que tengan control de quienes ingresan”.

Renuncia

El ministro contó en Canal 10  que desde la jura como miembro del gabinete provincial su renuncia está a disposición del gobernador, Juan Manzur.
Lo mío es una entrega total al servicio del Ministerio de Seguridad para acompañar la gestión del gobernador. No tengo ninguna intención de torcer un destino de que tome una decisión el Gobernador. Por lo pronto, haré todo el esfuerzo en una entrega plena para cumplir con el servicio a toda la sociedad”, manifestó Maley para dejar en claro que no renunciará a menos que se lo solicite el mandatario provincial.

Fuente: Comunicación Pública Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI