LOS PRECIOS DEBEN SER MANTENIDOS HASTA EL 30 DE AGOSTO


Mensaje para el comercio: 

LOS PRECIOS DEBEN SER MANTENIDOS HASTA EL 30 DE AGOSTO


Los productos deben mantener el precio al 6 de marzo. En el Boletín Oficia oficial de la fecha, el Gobierno Nacional dio a conocer la prórroga, hasta el 30 de agosto, de la vigencia del programa Precios Máximos dispuestos en productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

Mediante la Resolución 200/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, se establece esta medida en el marco de las políticas del Gobierno nacional destinadas a dar respuesta a la crisis económica por la Covid-19.
En Tucumán, el director de Dirección de Comercio Interior de la Provincia (DCI), Francisco Nader, explicó que ésta es la tercera prorroga de precios máximos y que continuará bajo las mismas condiciones que viene siendo desde marzo cuando se lanzó.
En Tucumán el programa alcanza alrededor de 1600 productos, que deben mantener el precio que tenían al 6 de marzo”, aclaró Nader. Y destacó que la única salvedad que se incluye en esta oportunidad “es que se le faculta a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a autorizar algunos incrementos, siempre y cuando el que solicite ese incremento justifique que su estructura de costos sufrió una modificación importante”.
Los precios deben ser aplicados en locales de venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas. Respecto de la identificación, Nader indicó que “los productos deben estar señalizados en góndola como un producto de precios cuidados”.
A través del sitio web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos , los consumidores pueden acceder al listado de valores tope prorrogados.
Fuente: Comunicación pública Tuc

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI