EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ A FAMILIARES DEL ASESINADO AGRICULTOR JOSÉ PORCEL

Seguridad: 
EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ A FAMILIARES DEL  ASESINADO AGRICULTOR JOSÉ PORCEL


También a productores rurales. Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo debido a la agenda que el gobernador Juan Manzur desarrolla desde ayer en Buenos Aires, sostuvo que en el tema de la seguridad, "tenemos que seguir trabajando los tres Poderes del Estado".

"Se ha perdido la vida de un hombre trabajador. Nosotros los invitamos --a los familiares del agricultor Porcel y a los representantes de las organizaciones rurales--al Poder Legislativo para ponernos a disposición y para ver cómo poder seguir trabajando juntos para que estas cosas no ocurran”, expresó Jaldo a la prensa. 

En este sentido, el vicegobernador detalló algunas medidas que el Poder Legislativo ha tomado desde el punto de vista Penal en la provincia: “Reformamos el Código Procesal Penal, donde acortamos los procesos y los juicios se abrevian a través de la oralidad”. Indicó además que “el nuevo Código Procesal Penal ya funciona en el Centro Judicial de Concepción y que en septiembre comenzaría a regir en la Capital. También logramos la autonomía y autarquía del Ministerio Público Fiscal”.

Por otro lado, informó el vicegobernador que los representantes de Apronor indicaron que desde el Poder Legislativo realizarán las gestiones necesarias: “Entienden, al igual que Apronor y la Sociedad Rural, que la seguridad es un tema que toca a los tres Poderes del Estado. Tiene que primar la Ley y la Constitución para que termine la inseguridad de la provincia”, aseguró Jaldo. 

“Nosotros sancionamos las leyes, y ponemos las leyes a disposición del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial. Tenemos que poner el mayor de los esfuerzos. Todos estamos involucrados. Nadie puede mirar para otro lado en momentos y circunstancias como estas”, agregó el vicegobernador.

A su vez, Sebastián Murga, de la Sociedad Rural afirmó: “Lo sucedido con Pepe significó un antes y un después. Los productores estamos en shock. Desde el campo, estamos dispuestos a seguir aportando, como lo hicimos con los datos de fechas y hechos delictivos que sucedieron en nuestras zonas. Vamos a continuar colaborando con lo que esté a nuestro alcance”. 

En tanto que el legislador Raúl Albarracín señaló que “desde la Legislatura tenemos el firme compromiso de bregar para que no exista impunidad en nuestra provincia, arbitrando todos los medios para que se haga justicia y ningún caso quede impune. Este hecho es un punto de inflexión. Nos comprometimos a hacer las gestiones para que las medidas que sancionamos en el Poder Legislativo sean plasmadas en la realidad y se concreten para que repercutan en beneficio de nuestra comunidad”.

Fuente: Comunicación pública tuc.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI