COVID-19:INTENDENTE DE LAS TALITAS PIDE TRANQUILIDAD Y CUIDADOS

HAY 8 NUEVOS CASOS CON UN TOTAL DE 10 EN ESE MUNICIPIO


El intendente Carlos Najar, que participó de la conferencia de prensa que da habitualmente la ministra de Salud Pública, expresó: “Pedimos a la ciudadanía tranquilidad y cuidados. Hoy están confirmados 10 casos en nuestro municipio y ya están bajo estudio los nexos cercanos, por lo que debemos continuar trabajando de manera conjunta”.


Por otro lado, advirtió que en Las Talitas “no tenemos circulación (del virus), sino casos precisos, por lo que pedimos a la población que no descuide la prevención”.

 

En la conferencia de prensa, la Ministra Chahla dijo que había 189 casos positivos, en un contexto, por ahora, de circulación en conglomerado. En sus declaraciones hizo foco en los 8 nuevos casos en Las Talitas, que ya tenía 2 casos detectados.

El Sistema de Salud Pública trabaja con estas familias y con sus contactos estrechos y casuales. Todos estos pacientes Covid-19 positivos fueron llevados a los establecimientos de salud, donde el equipo de intervención rápida actúa con cada uno de ellos.

La ministra fue insistente en recalcar la necesidad de que la población tenga en cuenta todas las recomendaciones respecto de las medidas de bioseguridad. “Es importante que profundicemos todas, sobre todo mantener la distancia, el uso de tapaboca y el lavado de manos”, enfatizó Chahla.

En otro momento de la exposición a la prensa, la Ministra explicó cómo se desarrolla el trabajo en las diferentes zonas, procurando establecer posibles casos o casos probables de Covid-19

“Primero trabajaremos con los contactos estrechos, luego aislamos a los familiares. El siguiente paso es realizar el estudio a todos los contactos que son indirectos. En el caso de los estrechos se les hará el hisopado; y en los casuales, un test rápido”, explicó.

Tambien Chahla destacó que está trabajando con la geo-referenciación de los casos de Las Talitas. “Estamos con tres operativos importantes en esta localidad: uno es el equipo de intervención rápida, el otro el personal de área operativa y el tercero son los médicos centinelas que hisopan a los vínculos estrechos”.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI