CONCEPCIÓN: SEIS POLICÍAS QUE AGREDIERON AL ABOGADO, EN PRISIÓN PREVENTIVA


Concepción:

SEIS  POLICÍAS QUE AGREDIERON AL ABOGADO, EN PRISIÓN PREVENTIVA

Entrada a la Comisaria de Concepción, donde se registró la agresión y la detención ilegal al abogado Courtade

El comisario Arnaldo Villafañe de la comisaria de esa ciudad y sus subordinados fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales. Protesta de los familiares de los policías. Posición del Colegio de Abogados. 


La acusación fue hecha por el ayudante de fiscal Sebastián Mardiza quien cumplió la orden impartida por la jueza Cecilia Tasquer. 

Las medidas fueron tomadas en el curso de una audiencia.

Los policías pueden estar hasta cuarenta días en ese estado de permanencia en prisión preventiva, mientras se investiga el caso en el que el abogado Enrique Courtade fue víctima de apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad.

Protesta de familiares de los policías

Familiares de los acusados de haber cometido violencia institucional contra el  abogado Courtade, realizaron un acto de protesta frente a la sede tribunalicia de  Concepción, previa al inicio de la audiencia.

"La Justicia está obligada no sólo a investigar a los policías, sino también a la presunta víctima", manifestó a la prensa,  Enrique Dip, hermano de uno de los uniformados.
mayoritariamente mujeres-- repetían lo mismo, ante los medios de prensa, presente en el lugar.

Posición del Colegio de Abogados de Tucumán

En una nota dirigida al gobernador Juan Manzur, la institución hace una descripción de la situación vivida en los últimos meses, en los que la policía y su accionar ocupó un lugar central en la opinión pública. 

Tras hacer referencia a los últimos casos que tuvieron trascendencia nacional, como lo fueron el de Espinoza y Nadal, y ahora, el del abogado Courtade, dice la nota  “pedimos la inmediata corrección de políticas públicas en materia de seguridad que han demostrado ser totalmente ineficaces e insuficientes, comenzando por el inmediato relevo de mandos superiores, del ministro a cargo del área que ha incurrido en una clara mala praxis”.

Luego, el Colegio de Abogados, plantea que es necesaria  “la urgente implementación de un plan serio y confiable para restaurar la seguridad en el territorio provincial y la promoción de las denuncias pertinentes ante la eventual comisión de ilícitos, todo ello complementado con el diseño de planes de capacitación de la fuerza policial desde el momento en qe comienza su incorporación y durante el servicio activo en materia de derechos humanos y respeto a las instituciones republicanas y democráticas”.                           

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI