APOYAN EL PEDIDO DE JUSTICIA POR EL CACIQUE JAVIER CHOCOBAR

 Derechos Humanos:

APOYAN EL PEDIDO DE JUSTICIA POR EL CACIQUE JAVIER CHOCOBAR


La secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, recibió a integrantes de la Comunidad Indígena Los Chuschagasta (Pueblo Nación Diaguita del Valle de Choromoro) quienes están acampando frente a los Tribunales tucumanos, a la espera de la resolución judicial por el caso de Javier Chocobar.

El acampe se viene desarrollando desde el pasado lunes, y en la noche de este miércoles, personal de Espacio Público de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, ordenó el retiro de las tres pequeñas carpas  y un baño químico del lugar, aduciendo que dañaban los espacios verdes de la plaza. Tras arduas negociaciones se dio el plazo hasta ayer, a las 9, para retirarse.

Sin embargo, tras la intervención de la ministra de Gobierno y Justicia del ejecutivo  con autoridades del municipio,  se acordó garantizar a la comunidad indígena poder seguir con el acampe, informó la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto.

 “Hemos podido hablar, a pedido de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, con el municipio para que garanticen a la comunidad poder seguir con el acampe, teniendo en cuenta las medidas de seguridad en el contexto de pandemia”, explicó Brunotto.

La titular de DDHH de Tucumán sostuvo que su área seguirá acompañando a la familia Chocobar y a toda la comunidad en el pedido de Justicia.

“Nosotros tenemos división de poderes. Somos respetuosos de los tiempos de la Justicia. Acompañamos el reclamo, pero con respeto de los tres poderes, entendiendo que la Justicia tiene sus términos”, sostuvo. Y agregó, “la comunidad seguirá en el acampe esperando tener una respuesta favorable”.

Por su parte, Audolio Chocobar, integrante de la comunidad, contó que la situación fue muy delicada. “Estamos pidiendo justicia para que la sentencia quede firme. Se llegó a un acuerdo. Nos garantizan poder seguir acampando esperando una respuesta”, cerró.


Fuente: Comunicación Pública Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI