AMIA: EL RECLAMO DE JUSTICIA SE HARÁ SENTIR DE FORMA VIRTUAL


Este sábado -

AMIA: EL RECLAMO DE JUSTICIA SE HARÁ SENTIR DE FORMA VIRTUAL



La Kehilá Tucumán, renovará el reclamo por justicia a 26 años del atentado a la AMIA. Hay un acto virtual por el contexto de pandemia. La transmisión comenzará a las 20.30 de este sábado y será transmitido por Facebook.com/kehiladetucuman y por youtube.com/kehilatucuman

“Como todos los años, Kehila de Tucumán dice presente. Exigiendo Justicia con Memoria y sin Olvido”, expresa el comunicado que emitió la institución.
Del video que emitirán participaron: Comisión Directiva Kehila, Profesionales, Socios de Kehila, Rabino Salo Nussbaum, Escuela Integral Primaria y Secundaria, Gan, Grupo Derej Juventud, Curso de Bar y Bat Mitzva, Jazanim Kehila, Consejo Escolar, Ken Metzada -Habonim Dror Argentina, Taglit Tucuman y DAIA Filial Tucumán
Homenaje nacional
En la mañana del viernes, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó el pedido de justicia por el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía, del que se cumplen este sábado 26 años, al aseverar que, desde entonces, “vivimos en impunidad”, reclamó al Estado que “redoble los esfuerzos” en ese sentido y advirtió que Hezbollah sigue siendo una “amenaza del presente”.
En un acto realizado en forma virtual por la situación de la pandemia de coronavirus, Eichbaum envió un mensaje desde la sede central de la mutual, en la calle Pasteur 633, en el que recordó a los 85 muertes y más de 300 heridos, a la vez que pidió que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Las restricciones impuestas por la pandemia impidieron que se realice el tradicional acto frente a la sede de la mutual judía de la calle Pasteur 633, por lo que, a partir de las 9.53, hora exacta del ataque, hubo una conmemoración virtual donde el principal orador fue el titular de la AMIA, que incluyó testimonios de sobrevivientes y familiares de los muertos en el atentado.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI