YERBA BUENA: VENCE PLAZO DEL CONCURSO “CRÓNICAS DE UNA CUARENTENA ANUNCIADA”

Chicos cronistas



Prórroga hasta el 12 de junio inclusive. Lo informó la Dirección de Educación del municipio en referencia a la entregas de trabajos de alumnos que deseen participar del concurso de relatos, historias o narraciones. También se amplió la convocatoria a la participación de alumnos desde 4 grado del nivel inicial hasta todos los cursos que integran el nivel secundario.



El objetivo esencial del concurso "Crónica de una cuarentena anunciada" es la creatividad individual del alumno. Apunta a la creación de textos libre sin seguir ninguna estructura específica que ayude al estudiante a plasmar su creatividad, talento y “magia” trasmitiéndola en una narración. Se especificó que se tendrá en cuenta, a posteriori, los rasgos de coherencia y cohesión gramatical, además de contenido de la narración.

Para quienes deseen realizar consultas o pedir mayor información pueden contactarse al correo electrónico de la Directora de Educación, Lic. Victoria Desjardins (victoria.d@yerbabuena.gob.ar)  o a Asesora Técnico – Pedagógica de Dirección de Educación, Prof. Nora Cortés (nory_171@hotmail.com).

Para finalizar, los autores de los textos ganadores serán premiados con la publicación de los relatos en un libro que contará con recopilaciones de producciones escritas de alumnos de todas las instituciones educativas de Yerba Buena.

Puntos a tener en cuenta


-Los trabajos podrán ser presentados hasta el viernes 12 de junio (inclusive).

-Deberán presentarse en archivo Word, doble espacio, letra Arial, cuerpo 12 y no tendrán un mínimo o máximo de palabras.

-Los trabajos deberán ser enviados por  correo electrónico a:  victoria.d@yerbabuena.gob.ar. Una vez recibidos los mismos, se enviarán mails avisando que llegaron (en el caso de no recibir confirmación de recepción, reenviarlo).

Requisitos de presentación


-Una primera hoja que contenga: título del trabajo; nombre del autor; edad; Grado / Año al que asiste; número de documento; nombre de la Institución Educativa.

-Las hojas restantes que contengan el trabajo deben estar numeradas.

-La Dirección de Educación, organizadora del concurso, designará un Jurado integrado por tres miembros: la Directora de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena; la Asesora Técnico – Pedagógica de la Dirección de Educación y el  Secretario o Sub Secretario de Gobierno (según su disponibilidad).

-El Jurado deberá expedir su fallo hasta el primer lunes después del receso escolar de invierno 2020 (dependiendo de las directivas del Ministerio de Educación de la Nación con respecto a este tema).
...

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI