YERBA BUENA TENDRÁ SU PROPIO PROTOCOLO DE ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE


 Corredor seguro  


La Municipalidad de Yerba Buena tendrá su propio protocolo de actividades al aire libre, en el marco de la autorización otorgada por el gobierno de la provincia, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE).


El municipio, en base al permiso provincial, decidió armar un corredor seguro para estas disciplinas: para eso, se delimitará dos metros al costado de cada platabanda para poder practicar caminatas y para correr. En las platabandas sólo se podrá hacer caminatas; mientras que para correr se deberá hacerlo sobre la avenida en sentido contramano al tránsito.

La Guardia Urbana Municipal (GUM), la Secretaría de Salud, la Dirección de Saneamiento y la Dirección de Tránsito estarán a lo largo del corredor seguro para la atención a los vecinos.

La bicisenda que va entre Las Rosas y Moreno será habilitada sólo para caminatas y para correr.

Los ciclistas sólo podrán transitar por la calle, aunque no estará permitido el ingreso a la zona de la Universidad Nacional de Tucumán, es decir, no esta habilitado el  ingreso a los senderos.  

La actividad deportiva en el Corredor Seguro de Yerba Buena estará vigente desde este  3 de junio, lunes a viernes  de 14 a 18 y sábados y domingos, de 9 a 18.

El secretario de Gobierno, Pablo  explicó que se decidió “adaptar la avenida Perón  como un Corredor Seguro, para proteger a los vecinos que quieran hacer deportes recreativos. Vamos a tener  un gazebo con profesionales de la salud y de todas las dependencias municipales para  que el municipio acompañe en esta etapa”.

Macchiarola también apeló a la responsabilidad de los deportistas. “Hay que mantener las distancias, cada uno con las medidas de seguridad adecuadas para que no tengamos que retroceder en el aislamiento. Si van a practicar algún deporte y ven que ya hay mucha gente en ese horario y lugar, traten de buscar otras alternativas u otros horarios”, recomendó el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.


Detalles sobre el contexto en el que se instrumentan las  actividades al aire libre

Recomendaciones
-No trasladarse en transporte público para ir a realizar actividad física.
-Elementos de hidratación personales. Evitar bebederos públicos.
- Kit de higiene: usar toallas individuales y contar con alcohol en gel.
-Cubrir nariz y boca al toser.
-No salivar.
-Prohibido detenerse en la salida deportiva para evitar aglomeración.
-Respetar el distanciamiento social.
-No utilizar barbijos durante la actividad física.
-Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca.
-Lavate las manos antes y después de realizar actividad física.
-Al regresar a tu hogar, desinfectá llaves, celular y ropa deportiva luego de la actividad física.

Permisos
-Los vecinos que realicen actividad física al aire libre deberán contar con el permiso habilitante solicitado a la Provincia por medio del COE. El mismo se lo obtiene ingresando a sitio web oficial. (https://coe.tucuman.gov.ar/)

-Contar con DNI personal.

Corredor seguro: Lugares y horarios
-Las actividades deportivas dentro del “corredor seguro” se realizará de lunes a viernes de 14 a 18 horas y sábados y domingos de 9 a 18 horas.
- Para quienes caminen o corran deberán hacerlo dentro de los espacios habilitados en Avenida Presidente Perón que abarca desde calle Las Rosas hasta calle Moreno utilizando la bicisenda, y de calle Moreno a calle Capitán Carlos Varela por la platabanda.
-Los bikers podrán realizar la distancia de Avenida Presidente Perón en su totalidad sin ingresar a Horco Molle.

Asistencia y presencia municipal
El municipio será el encargado de asistir y brindar seguridad a los vecinos que asistan al “corredor seguro”. Se realizará un trabajo integral que contará con la presencia de la GUM, personal de Tránsito, de Saneamiento, y personal de salud del Centro Asistencial Carrillo.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI