YERBA BUENA REFORZÓ CONTROLES DE PREVENCIÓN Y DISUASIÓN DEL DELITO


Durante el fin se semana:

YERBA BUENA REFORZÓ CONTROLES DE PREVENCIÓN Y DISUASIÓN DEL DELITO

La reactivación de las actividades comerciales y el aumento de la circulación de personas como consecuencia de las últimas flexibilizaciones, trajo aparejado el refuerzo de los controles de seguridad en la ciudad. Pasan a desguace motos que no han sido requeridas en los últimos 10 años.


En ese sentido, desde el jueves y hasta el domingo pasados, el municipio en conjunto con la Policía de Tucumán, desplegó un nuevo operativo de prevención y disuasión del delito del que participaron la Guardia Urbana Municipal, las direcciones de Tránsito y Transporte y la Policía de la Provincia.

Los controles se desarrollaron en toda la jurisdicción y se hizo hincapié en las zonas conflictivas localizadas en los mapas del delito que disponen las distintas agencias de seguridad que participaron. Por medio de grupos de patrullas, se recorrió todo el territorio para prevenir, principalmente, los motoarrebatos y los escruches.

Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, explicó: “Los controles se llevan a cabo en distintos horarios para evitar mostrar un patrón y de esa manera superar la inteligencia criminal. Estos controles son un refuerzo del esquema de prevención del delito que tenemos establecido”.

A su vez, el funcionario municipal remarcó el saldo que dejaron los controles: “Se retuvieron alrededor de diecisiete vehículos, de los cuales dos quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional, ya que contaban con pedidos de captura al haber sido denunciados como robados”.

Por último, Argiró destacó el trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia para seguir profundizando los controles: “Trabajamos con el jefe de zona de la Policía y todo su equipo para coordinar las acciones en la jurisdicción. Vamos a seguir trabajando con estos operativos, que podrán ser cualquier día de la semana y en cualquier horario”.

Van a desguace 633 motos


La Municipalidad de Yerba Buena comenzará la compactación y desguace de motos que fueron secuestradas en distintos procedimientos y cuyos titulares no retiraron del corralón municipal.


En total son 633 motos que van a pasar a desguace en caso que los propietarios no realicen los trámites para recuperar los vehículos.    

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, señaló que el municipio va a dar cumplimiento a la ordenanza 2231 sancionada por el Concejo Deliberante, que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal al desguace de los vehículos retenidos en el corralón municipal y que los dueños no hayan reclamado en los últimos 90 días.

“Tenemos motos que llevan 10 o 15 años en el galpón. Vamos a comenzar el desguace porque los depósitos están abarrotados. Hay motos que hace 10 años no retiran, no tiene sentido seguir conservando”, señaló Macchiarola.

“Les pedimos a los tucumanos que tengan su moto retenida en el corralón municipal que se acerquen, que hagan los trámites para recuperar sus vehículos. A partir del 1 de julio vamos a comenzar el desguace”, sostuvo.

“Hay motos de todas las jurisdicciones, hay motos que no tienen ningún papel, y el dueño no tiene como comprobar que es el propietario. Hay casos que no retiran las motos porque la multa es más cara que el vehículo, y por eso nunca retiran esas motos, que la mayoría son de  cilindrada baja. Ahora llegó el momento de liberar ese espacio porque lo necesitamos”, especificó el secretario de Gobierno.

Todos los vehículos que pasen a desguace tendrán el certificado de disposición final.

La ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante también habilita a la Municipalidad de Yerba Buena a disponer de los vehículos que se encuentren en buen estado, para afectarlos al servicio municipal.

Fuente: comunicacion@yerbabuena.gob.ar


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI