Vincent van Gogh: El cuadro interactivo que podés explorar desde adentro

Vincent van Gogh: El cuadro interactivo que podés explorar desde adentro


Un recorrido en 360º por «La noche estrellada».

Vincent Van Gogh es celebrado como un gran exponente del postimpresionismo. A más de un siglo de su muerte, el legado de este pintor europeo sigue más que vigente en el mundo de las artes plásticas.

Es sabido que Vicent falleció muy joven y que su vida estuvo marcada por padecimientos psiquiátricos y penurias económicas: en algunas de sus peores épocas, el artista estuvo internado en centros de salud mental. Sin embargo, encontró la manera de luego transformar esas experiencias en obras dignas de admiración. Un gran ejemplo de ello es su cuadro llamado "Starry Night" ("La Noche Estrellada"), pintado en 1889, tan solo un año antes de su trágica muerte a los 37 años que algunos catalogan como suicidio.

Dicha pieza está exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York desde 1941. En ese lienzo se muestra la vista nocturna que tenía el creador holandés desde su habitación en el hospital psiquiátrico Saint Paul de Mausole, ubicado cerca de Saint-Remy, en Francia. El manejo de los colores y las texturas son notables en Starry Night, sobre todo sus diversos tonos de azul y amarillo.

Actualmente, y gracias a una animación disponible en YouTube, los seguidores de este artista pueden adentrarse en la escena retratada por Vincent con tanta intensidad, recorrer sus calles, edificaciones y apreciar la noche tal y como la percibía esta talentosa figura. Accedé a la visita en 360 grados con tan solo un click, a continuación.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI