VENTA DE MEDICAMENTOS EN LUGARES INDEBIDOS, OBJETO DE INVESTIGACIÓN


Control provincia y municipio - 

VENTA DE MEDICAMENTOS EN LUGARES INDEBIDOS, OBJETO DE INVESTIGACIÓN


Se trata de un trabajo articulado entre el Siprosa, la Policía y la Municipalidad capitalina para confiscar psicofármacos y clausurar locales que los expendan sin la habilitación correspondiente. Terminado el trabajo en San Miguel de Tucumán, viene el recorrido en el interior de la provincia.

El titular de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, Orlando Di Marco, fue consultado al respecto y explicó: “Nuestra tarea es asegurar la calidad de atención de las personas. Los medicamentos deben ser distribuidos únicamente desde las farmacias con receta de un profesional”.
El referente comentó que actualmente existen locales que se encuentran realizando esta actividad de manera ilegal, por lo que en colaboración con la Policía y de la Municipalidad, están realizando un operativo para eliminar esta práctica.
Además, expresó que el municipio tiene las habilitaciones correspondientes de todos los locales en las que se describe la naturaleza de cada uno, y si en el recorrido alguno se encontrara vendiendo medicamentos sin autorización, pueden proceder a la clausura del mismo.
Con respecto a quiénes están autorizados a la venta legal, Di Marco dijo: “Absolutamente todos los medicamentos, de todo tipo, deben ser proporcionados por farmacias. Los farmacéuticos deben recibir la receta prescripta por el médico, con indicaciones puntuales, para poder vender lo solicitado”.
“Todo comercio de venta de medicamentos está previamente habilitado por nosotros, cualquier otro que se dedicase a la actividad de manera no autorizada, el equipo de la municipalidad tiene el poder de clausurar e inhabilitar de manera preventiva por incumplimiento de normas de bioseguridad para el paciente”, agregó el responsable de Fiscalización Sanitaria.
En este sentido, durante el recorrido, Salud es quien tiene el poder de confiscar los remedios para posterior incineración, ya que se podría estar distribuyendo material tóxico y, sobre todo, a cualquier persona.
Por otra parte, Di Marco advirtió que ya venían comunicando permanentemente a los distintos kioscos con un comunicado pertinente, acerca de la prohibición de vender cualquier tipo de psicofármacos.
“Vamos a tomar medidas correctivas para que la gente se concientice, tanto comercios como la población en general, de que esta actividad se realiza únicamente en el ámbito de la farmacia para evitar la ingesta de sustancias tóxicas y efectos colaterales en determinados pacientes”, finalizó el experto.
Una vez terminado el trabajo en San Miguel de Tucumán, iniciarán el recorrido en el interior de la provincia.
Fuente: Comunicación pública Tuc

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI