TROTTA PARTICIPÓ POR VIDEOCONFERENCIA DEL ACTO DE LA BANDERA CON ALUMNOS TUCUMANOS


Día de la Bandera

TROTTA PARTICIPÓ POR VIDEOCONFERENCIA DEL ACTO DE LA BANDERA CON ALUMNOS TUCUMANOS


El ministro de Educación de la Nación participó de la ceremonia encabezada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la que más de 100 alumnos de escuelas de distintos puntos de la provincia, juraron lealtad a la Bandera Nacional. 

"Desde Tucumán vamos a poner nuestro granito de arena para que la bandera argentina siempre flamee en lo más alto de los corazones de los argentinos", sostuvo Manzur luego de tomar el juramento a los alumnos de cuarto grado.

El gobernador expresó que "la bandera argentina, que creó el general Manuel Belgrano, es la que nos distingue de los otros países en el mundo y nos identifica como argentinos".

Manzur encabezó el acto desde el salón Blanco de casa de Gobierno provincial, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, mientras que cinco alumnos de los 19 municipios tucumanos se reunieron en una sede especial en cada ciudad para representar a las escuelas y colegios de su jurisdicción.

En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Trotta participó de la ceremonia por medio de videocoferencia desde el Palacio Pizzurno en Buenos Aires. Belgrano fue de los primeros que puso la centralidad en la educación como herramienta de construcción para mejorar la realidad”, dijo el Ministro, quien agradeció a los docentes y padres "que ayudaron a mantener la educación desde la casa" y sostuvo que "transitamos el desafío de que esa escuela irremplazable hoy recobre una centralidad que debemos sostener a lo largo de todos los tiempos porque la tenemos que llevar al hogar".

El funcionario nacional recordó a Manuel Belgrano como "el educador que cuando la Argentina se estaba creando, fue uno de los primeros hombres y mujeres que puso la centralidad en la educación como principal herramienta de construcción para mejorar la realidad".

Por su parte, el ministro Lichtmajer dijo:  "Confieso mi profunda emoción por el momento que estamos viviendo; este acto fue un símbolo en sí mismo de unidad de Tucumán, de la unidad que construye el Gobernador y cada uno de los intendentes, que han organizado con tanto esfuerzo y pasión esta ceremonia".


Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI