PRIMER SIMULACRO DE COVID-19 EN DEL PAÍS, SE HACE EN TUCUMÁN


Pandemia: 

PRIMER SIMULACRO DE COVID-19 EN DEL PAÍS, SE HACE EN TUCUMÁN



Se desarrolla mañana en las instalaciones del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid, donde se simulará el cierre de un barrio vulnerable ante un brote de coronavirus.

La hipótesis es el de un eventual foco infeccioso de coronavirus, y se realiza el simulacro con el fin de medir el nivel de respuesta frente a lo que sería un brote de la enfermedad viral en aun barrio vulnerable de Tucumán. 
Participan el Sistema Provincial de Salud Pública junto con el Ejército Argentino, el Ministerio de Desarrollo Social, Defensa Civil, Policía Federal, Policía de Tucumán, Bomberos y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán
El viernes, operativo será de 8 a 12 horas, en el Liceo Militar. Allí hay una casa deshabitada que pertenecía a las fuerzas armadas, espacio que simulará un ‘barrio popular’ con al menos 50 personas infectadas. En ese escenario hipotético, los profesionales de la salud deberán realizar el triaje de los pacientes (su selección y clasificación tras evaluar las necesidades terapéuticas que presentan y los recursos disponibles del sistema), así como las derivaciones a los hospitales.
El director de Emergencias Sanitarias del Siprosa, Francisco Barreiro, explicó que lo que se intentará es imitar una “situación de máxima” en donde se deba bloquear un barrio -de cualquier tamaño- cuya población presenta necesidades básicas insatisfechas (como hacinamiento) y se han multiplicado los casos de COVID-19. “Es la primera vez que realizamos un ejercicio de estas características. El despliegue es grande, calculamos que entre 400 y 500 personas serán movilizadas en el operativo”.
Fuente: Comunicación pública Tuc.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI