LA LEGISLATURA TRATARÁ LA ADHESIÓN DE TUCUMÁN A LA "LEY SILVIO"


LA LEGISLATURA TRATARÁ LA ADHESIÓN DE TUCUMÁN A LA "LEY SILVIO"

El vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó a Alejandro Martínez - el ex intendente de Tafí Viejo- será propuesto como Prosecretario Legislativo interino. Se tratará un proyecto para brindar asistencia financiera a la familia del cabo de policía, Roberto Andrés Lucena. 


Iniciada la semana, la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Tucumán retomó la sesión que pasó a cuarto intermedio el pasado jueves y confirmó el Orden del Día de la sesión del próximo jueves.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó el tratamiento de la adhesión provincial a la Ley Silvio, la expropiación de un terreno en Burruyacú para impulsar una planta cloacal y una posible asistencia financiera a la familia del cabo Roberto Lucena.

Jaldo adelantó que en la sesión del jueves se tratará la adhesión a la Ley Nacional N° 27548, que establece el Programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia de COVID-19, conocida como “Ley Silvio”. “Con este instrumento, protegemos a los médicos que día a día luchan por salvar vidas en la provincia de Tucumán”, subrayó.

La “Ley Silvio” homenajea a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en provincia de Buenos Aires; este lunes se hizo oficial la declaración de interés nacional “la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus”.
El vicegobernador remarcó además que en el recinto “buscaremos expropiar un terreno en Burruyacú, a fin de construir una Planta de Tratamiento de afluentes cloacales en la ciudad”. En ese sentido, agregó que los fondos para esta obra ya fueron gestionados por el gobernador Juan Manzur ante Nación.




El presidente de la cámara, Osvaldo Jaldo,  confirmó que también llega a la Sesión un Proyecto de Resolución para que se le asigne al cabo Roberto Andrés Lucena, el beneficio económico que ya viene otorgando la Legislatura a las familias de los policías caídos en cumplimiento del deber. “Este beneficio se extiende hasta que el hijo menor cumpla la mayoría de edad”, detalló.



Para finalizar, Jaldo indicó que en la Sesión del jueves se pondrá a consideración de los Legisladores, la asignación del exintendente de Tafí Viejo y exlegislador Alejandro Martínez, como Prosecretario Legislativo interino. “El Poder va a completar operativamente las autoridades que en estos momentos están conduciendo la Legislatura”, señaló. El cargo permanece vacante desde que el taficeño Roque Tobías Álvarez tomó licencia para asumir en su banca y presidir el bloque del peronismo, mayoría en la Cámara.

Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI