La canción de los Beatles que Paul McCartney amaba y el resto de la banda odiaba

La canción de los Beatles que Paul McCartney amaba y el resto de la banda odiaba

Un tema de Abbey Road despertó una particular bronca en el resto de la banda.


Pese a su exitosísima carrera, The Beatles estaba lejos de ser una banda perfecta en la que todos sus integrantes trabajasen en plena armonía. Más aún, fueron esas rivalidades internas y la falta de consenso sobre su rumbo creativo lo que llevaron a la formación a su final definitivo en 1969.

Es sabido que Paul McCartney era uno de los principales compositores de los Fab Four: el artista que hoy tiene 77 años llegó a escribir 71 canciones para el repertorio del grupo. Naturalmente, no todas esas pieza eran del total agrado de sus compañeros.

No obstante, hay una canción en particular no solo fastidió a John Lennon, quien por lo general era su mayor crítico, sino que molestó a toda la banda. En este caso, nos referimos a "Maxwell’s Silver Hammer", un track incluido en Abbey Road que también fue odiado por George Harrison y Ringo Starr, pero que McCartney adoraba.




Era tanto el amor de Paul por ese tema que consideró que tenía que tocarlo de un modo especial. Se tomó entonces horas y horas de sesiones para perfeccionarlo, e incluso contrató a un ingeniero del estudio para que buscara el yunque de un herrero (al final eso tampoco lo dejó satisfecho). De acuerdo con Far Out Magazine, todo ese despliegue acabó con la paciencia de Ringo, quien años más tarde reveló ante la revista Rolling Stone:

"La peor sesión fue 'Maxwell’s Silver Hammer'. Fue la peor canción que tuvimos que grabar. Continuó durante varias jodidas semanas."

Por su parte, John confesó en una entrevista con David Sheff para Playboy en 1980 que "detestaba" ese tema: "Todo lo que recuerdo es esa pista: nos obligó a hacerla cien millones de veces". Asimismo, Lennon atacó la dudosa calidad de esa creación y todo el tiempo y dinero invertidos en ella: "Hizo todo lo posible para convertirla en un sencillo y nunca lo fue y nunca podría haber sido. Pero [Paul] tocó la guitarra y tenía a alguien golpeando piezas de hierro y gastamos más dinero en esa pieza que cualquiera otra del álbum".




Es sabido que el autor de "Imagine" con frecuencia se refería a algunas composiciones de Paul como "música de abuelita". Por ello, trataba de equilibrar los discos de la banda con temas de espíritu revolucionario y sonido más rockero. Finalmente, Harrison señaló ante la revista Crawdaddy durante los 70: "A veces Paul nos obligaba a hacer estas canciones realmente afrutadas. Quiero decir, por favor, 'Maxwell's Silver Hammer' era demasiado afrutada".

Escuchá "Maxwell's Silver Hammer" a continuación y juzgalo por vos mismo.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI