INTENSIFICAN CONTROLES PARA CONTENER EL NÚMERO DE CONTAGIOS

 Barrios vulnerables:

INTENSIFICAN CONTROLES PARA CONTENER EL NÚMERO DE CONTAGIOS


En el marco de las acciones para prevenir contagios por la pandemia de COVID-19, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso intensificar las labores de control a fin de evitar que los ciudadanos incumplan con las medidas estipuladas desde la Provincia y la Nación. Además, el ministerio de Salud diseñó una estrategia para prevenir en los barrios vulnerables.

Con las nuevas flexibilizaciones dictadas por el Gobierno provincial, incrementó la circulación de personas en las calles. El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, afirmó que pese a la vigilancia estricta que se lleva adelante, las personas deben tener autocontrol.
En diálogo con el programa LG Play, el profesional contó que ayer en una reunión del COE se solicitó a las cámaras de Comercio y de Empresarios a responsabilizarse de tener un alto control. “Ellos fueron los que insistieron con la habilitación por razones económicas pero eso no puede poner en riesgo la salud de la comunidad”, aseguró.
En esa línea, Medina Ruiz adelantó que se realizaran visitas e intervenciones en los comercios e instituciones de carácter preventivo “pero también van a ser de carácter punitivo. El que no cumple esta transgrediendo una norma”.
Nueva medida
La ministra de Salud, Rossana Chahla, junto a su equipo de trabajo, diagramaron una estrategia para evitar los contagios en los barrios más vulnerables de la provincia.
“Vamos a ingresar con equipos de salud a los lugares más vulnerables para detectar a los adultos mayores y a todas las personas que son propensos a esta enfermedad”, expresó Medina Ruiz.
El protocolo continuará con el retiro y posterior aislamiento de esas personas porque pueden correr riesgo. “También se va a bloquear el barrio sanitariamente. Se los va a proveer de alimentos, asegurar el agua potable, la medicación, darle todas las garantías”, expresó.
Nuevos contagios
Medina Ruiz informó que los seis nuevos casos detectados el domingo en Tucumán están asintomáticos. “Llegaron a la provincia en el mismo vehículo. “Eran 60 personas en total que fueron aislados como tenemos protocolizados”, contó y aseguró que luego de cinco días que dura el periodo de incubación se les realizó el test.
El médico se refirió a que el bajo número de contagios en la provincia “es gracias a mucho esfuerzo de carácter preventivo que no se ve”. “Hay un equipo de salud y seguridad que esta todos los días trabajando en contener a 500 personas que están en los dispositivos de aislamiento, en hoteles, en fronteras de la provincia, en la terminal testeando a las personas que ingresan”, contó y aseguró que se lleva adelante una vigilancia activa en geriátricos y cárceles.
Fuente: tucumanhoy.com

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI