HBO quita de su catálogo a "Lo que el viento se llevó" por considerarla racista

HBO quita de su catálogo a "Lo que el viento se llevó" por considerarla racista


La cadena retiró el clásico del cine por su «representación glorificadora de la esclavitud».

Gone with the Wind (Lo que el viento se llevó) es una de las obras de cine clásico más celebradas de la historia. El filme estrenado en 1939 es un drama romántico protagonizado por Scarlett O'Hara, Ashley Wilkes y Rhett Butler.

El filme dirigido por Victor Fleming no está libre de polémicas: HBO Max acaba de anunciar que retirará la producción de su catálogo de contenidos en Estados Unidos. La decisión estuvo motivada por la representación glorificadora de la esclavitud que se ofrece en la cinta.

Sobre este asunto, un representante de HBO comentó frente a CNN que Gone with the Wind "es un producto de su tiempo y describe algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense".

Asimismo, reconoció:

"Estas representaciones racistas estaban equivocadas entonces y ahora, y sentimos que mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable".



Más adelante, el portavoz comentó que seguramente el largometraje regrese a HBO Max tras el transcurso de "un tiempo prudencial". La idea es que la película pueda ser revisada desde otra perspectiva mucho más reflexiva y que sirva como una denuncia del maltrato hacia la población negra que se muestra en sus escenas.

La decisión fue tomada por HBO en medio de las protestas masivas que están ocurriendo en los Estados Unidos luego del brutal asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía. Todo esto motivó a John Ridley, guionista ganador de un Oscar por 12 Years a Slave, a escribir un artículo en Los Angeles Times solicitando que la aludida obra de Fleming fuese retirada de la rotación de ese prestigioso canal.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI