GRUPO ACONQUIJA: UNIDAD PARA CONSTRUIR, SOLIDARIDAD PARA COMPARTIR, IGUALDAD PARA DISTRIBUIR


 Organización política 



Un conjunto de organizaciones políticas de Tucumán, dieron a conocer un documento en el que comunican el lanzamiento de un nuevo colectivo conformado por "ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Tucumán, con historias de luchas, conjuntas, individuales y colectivas  (...) que hoy nos identificamos con el modelo de país que nos proponen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".


El Grupo Aconquija está  formado por Manifiesto Argentino Tucumán, El Movimiento Nacional Alfonsinista Tucumán, El Ateneo de Cientifcxs Tucumán, Unión y Progreso Social, Partido Solidario y Frente del Pueblo Unido. 



Este es el texto de documento de aparición de ese conjunto,  como Grupo Aconquija.

UNIDAD PARA CONSTRUIR, SOLIDARIDAD PARA COMPARTIR, IGUALDAD PARA DISTRIBUIR

En estos tiempos de pandemia se ponen más en evidencia la realidad de nuestras sociedades, totalmente desigualitarias, y se abre un horizonte distinto en todo el planeta, especialmente en los países en vías de desarrollo como el nuestro, muy puntualmente sobre la región del NOA, donde nuestra provincia debería ser capaz de retener el liderazgo regional.

El escenario mundial que empezaremos a transitar el día después, nos impone analizar los efectos que va a producir lo que algunos denominan una “nueva normalidad social” que, sin dudas,  va a afectar a la humanidad toda pero seguramente con diversas intensidades y consecuencias. Y es parados aquí, con la mirada puesta en la pos pandemia y asumiendo que el imperativo de los tiempos nos exige sumar esfuerzos, consensuar estrategias y fijar una agenda común a nuestras organizaciones políticas, que confluimos hoy en la construcción de este nuevo actor político.

Somos un grupo de colectivos, de partidos políticos, de ateneos y de ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Tucumán con historias de lucha, conjuntas, individuales y colectivas, a lo largo de varias décadas en las que siempre estuvimos dentro del campo Nacional y Popular y por ello hoy nos identificamos con el modelo de país que nos proponen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.



EL MANIFIESTO ARGENTINO TUCUMÁN, EL MOVIMIENTO NACIONAL ALFONSINISTA TUCUMÁN, EL ATENEO DE CIENTIFCXS TUCUMÁN, UNIÓN Y PROGRESO SOCIAL, PARTIDO SOLIDARIO, FRENTE DEL PUEBLO UNIDO coincidimos en la conveniencia y oportunidad de integrarnos en el GRUPO ACONQUIJA.


 Espacio plural  que fuera concebido por algunas de nuestras fuerzas como una propuesta de participación política limitada al municipio de Yerba Buena  pero que hoy crece, cuantitativa  y cualitativamente, para ofrecer a nuestra provincia una alternativa diferente de organización social. Pretendemos seguir creciendo con la incorporación a futuro de quienes estén dispuestos a ser parte de un proyecto totalmente solidario, como marca nuestra doctrina, que sea capaz de transformar la realidad provincial, en un escenario de mayores oportunidades para todxs lxs tucumanxs, y garantizando mayor calidad institucional.

Buscamos generar nuevos esquemas de estructuración de poder que acerquen a los mandatarios con sus mandantes, generando una genuina aplicación de aquello de que "el pueblo no gobierna sino a través de sus representantes". Para ello propondremos sistemas y mecanismos que de la misma manera que aplaudiremos los aciertos de la gestión seremos críticos y reclamantes antes los yerros que se cometan, ejerciendo un control de gestión, mediante el aporte de ideas y métodos.

Estamos convencidos de que sólo podremos alcanzar logros concretos con la participación activa y organizada de todas y de todos, mediante la elaboración de proyectos, el desarrollo del pensamiento crítico y la ejecución de acciones que nos identifiquen y nos definan ideológicamente, resguardando nuestras identidades.

Compartimos la mirada sobre  la provincia en la que queremos vivir porque compartimos los sueños de una patria más igualitaria. Es por eso que estamos dispuestos a trabajar en la construcción de más y mejor calidad de vida para los tucumanos, capitalizando los errores del pasado, pensando el presente y construyendo futuro.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI